Inicio / NACIONAL / Nombran a Alberto Bazbaz, el fiscal del caso de la niña Paulette, al frente del Cisen

Nombran a Alberto Bazbaz, el fiscal del caso de la niña Paulette, al frente del Cisen

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, nombró como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) a Alberto Bazbaz Sacal, quien fue procurador general de Justicia del Estado de México, y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el 2013, Bazbaz fue designado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda. Antes ocupó varios cargos en la administración pública.

Como procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz estuvo a cargo del polémico caso de la niña Paulette, una menor que desapareció de su habitación y que durante días no se supo de ella para después ser encontrada sin vida en el mismo espacio donde los peritos habían estado y buscado antes.

Otros nombramientos en la secretaria de Gobernación luego de que Miguel Ángel Osorio Chong renunciara para buscar un escaño en el Senado, fueron: Manuel Cadena Morales como subsecretario de Gobierno, tras haberse desempeñado como oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), diputado federal en la LXI Legislatura, secretario general de Gobierno en el Estado de México y senador en las legislaturas LVI y LVII.

Rafael Adrián Avante Juárez como subsecretario de Derechos Humanos, luego de haber sido subsecretario del Trabajo y director general de Inspección Federal y de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como abogado general y comisionado para la transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Navarrete Prida nombró a Patricia Martínez Cranss, quien se desempeñó como subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS, y fiscal especializada para la Atención de Homicidios Dolosos contra la Mujer, Relacionados con la Violencia Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, como subsecretario de Participación Ciudadana, designó a José Luis Stein Velasco, quien fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

En tanto, el nuevo titular de la Segob ratificó a los subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, Alfonso Navarrete designó como oficial mayor a José Luis Morales Gutiérrez, quien antes fungía como jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit, y de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como jefe de la Oficina del secretario nombró a Rafael García Garza, quien se desempeñó como director de Comunicación Social Gubernamental en la Subsecretaría de Comunicación Social de esta dependencia, y subdirector y gerente general del diario La Crónica de Hoy.

Como Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue nombrado Carlos Flores Rico, antes diputado federal en las legislaturas LIX y LXI, y director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal de la Sedatu.

El jefe de la Unidad de Gobierno será Germán Uribe Corona, mientras que la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico estará a cargo de Julio César Vanegas Guzmán, quien fue director general de asociaciones en la STPS y director Jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Mencionó que la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México será ocupada por Rosa María Nava Acuña, quien fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS.

Como director general de Comunicación Social fue nombrado Luis Olguín Arellano, quien se desempeñó en el mismo cargo en la STPS y la PGJEM, en tanto que en la la jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos estará Aurora Cervantes Martínez, quien antes fue presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social será ocupada por Rogelio Figueroa Velázquez, que anteriormente se desempeñaba como director general de inspección en la STPS, y subprocurador de Justicia de la PGJEM, así como varios cargos en la PGR.

Como director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal fue asignado Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue procurador general de la Defensa del Trabajo y titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS.

En la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue designada Ángela Quiroga Quiroga, antes titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en la STPS.

Navarrete Prida nombró como su coordinador de asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la STPS, y como su secretario particular, a Ramón Díaz de León Zamudio, quien estuvo al frente de la oficina de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, ratificó a los comisionados nacionales de Seguridad, Renato Sales Heredia, y de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, así como al coordinador nacional del Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

Revisar tambien

Tribunal electoral ordena al INE atender a indígenas desplazados que solicitaron casilla especial

Animal Político/El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General ...