Inicio / DEPORTES / No todo es felicidad en Italia por la llegada de CR7: empleados de FIAT harán huelga por su fichaje en la Juventus

No todo es felicidad en Italia por la llegada de CR7: empleados de FIAT harán huelga por su fichaje en la Juventus

BY NEWSWEEK/Un sindicato italiano ha confirmado que los trabajadores de Fiat van a la huelga en respuesta al fichaje de Cristiano Ronaldo por más de 100 millones de euros que se le pagará por jugar en la Juventus.

Según informó EFE, parte de la comisión de transferencia se pagará a través de Exor, la empresa matriz de Bianconeri, que a su vez es propietaria de Fiat.

El lucrativo negocio ha provocado una airada reacción de los fabricantes de automóviles afiliados a la Unione Sindacale di Base, y confirmó que los trabajadores saldrán de la planta de Melfi por dos días:

“Es inaceptable que mientras los trabajadores de FCA y CNHI continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la compañía gaste cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Nos dicen que los tiempos son difíciles, que debemos recurrir a las redes de seguridad social, esperando el lanzamiento de nuevos modelos, que nunca llegan. Y mientras los trabajadores y sus familias se ajustan cada vez más el cinturón, la compañía decide inverti una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano”, expresó el comunicado.

“La empresa debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en lugar de enriquecer a uno solo. Ese debe ser el objetivo, una empresa que antepone los intereses de sus empleados. Si no lo es, es porque prefiera el mundo del fútbol, el entretenimiento y todo lo demás. Por las razones descritas anteriormente, la Unione Sindacale di Base ha declarado una huelga en la FCA Melfi entre las 10 p.m. del domingo 15 de julio y las 6 p.m. del martes 17 de julio”.

La llegada del cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo a Turín debería multiplicar los ingresos de la Juventus y ayudarle a reconquistar la Liga de Campeones. Pero, a imagen del desembarco de Neymar en Francia, todo el fútbol italiano podría beneficiarse del espectacular traspaso.

“Pienso que la llegada de Cristiano Ronaldo representa un salto cualitativo. La dirección ha hecho algo extraordinario para la Juve y para todo el fútbol italiano”, señaló este miércoles Massimiliano Allegri, entrenador de los Bianconeri, desde Bruselas.

Después de 2007 y su regreso a la Serie A -tras su descenso por el escándalo de partidos amañados- la Juventus colecciona títulos. En mayo ganó su cuarta Copa de Italia consecutiva y su séptimo título de campeón también seguido, alcanzando los 34 ‘scudetti’ en total.

El comunicado oficial se compartió rapidamente en redes sociales, donde explica la rebelión de los empleados al no contar con salarios dignos.

 ‘Algo nunca visto’

Pero el gigante italiano persigue desde hace más de dos décadas el gran trofeo del fútbol europeo, la Liga de Campeones, y Ronaldo, cinco veces Balón de Oro y ganador del título en las tres últimas ediciones, le debe permitir dar el salto definitivo.

“Hay una sola cosa que este jugador monstruoso no podrá permitirse: perder la Liga de Campeones con sus nuevos colores”, señaló el diario La Repubblica, que prevé consecuencias “inimaginables” en esta operación, “muchas más que en un gran fichaje en el fútbol”.

“Esto es algo nunca visto en Italia, una especie de fusión industrial global. El imperio de la Juve, sostenido por el ‘holding’ Exor, con 1.400 millones de euros de beneficios en 2017, se anexiona al imperio de Ronaldo”, que es “una increíble máquina publicitaria y financiera”, añade el diario romano.

Según los analistas de la Banca Imi, la llegada de CR7 permitirá reforzar la marca Juventus en el mercado mundial.

“La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el ‘merchandising’ y el ‘sponsoring’”, añaden.

Además se beneficiará “todo el sistema del fútbol italiano”, asegura la Repubblica, un mes después de la decepcionante atribución de los derechos de televisión de la Serie A por 973 millones de euros, el montante más bajo de los cinco grandes campeonatos europeos.

“Desde ayer, los derechos de televisión del fútbol valen teóricamente un 30% de más. Una pena que ya estén vendidos, pero encontraremos la manera de recuperarlos. Piensen en la próxima Supercopa de Italia que se jugará en el Medio Oriente: antes era una pequeña copa, con CR7 es un evento a comprar con los ojos cerrados”, concluye el diario.

“Es suficiente pensar que tiene más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, que es reconocido en cada rincón del planeta, una de las cinco personalidades más conocidas en el mundo. Esto es suficiente para decir que habrá efectos positivos, no solo para la Juve, también para el fútbol italiano”, señala Lucio Lamberti, profesor del Politécnico de Milán, en una columna en La Stampa.

Para el legendario arquero de la selección italiana Dino Zoff, campeón del mundo en 1982 con 40 años, “Ronaldo ofrecerá una gran contribución técnica a la Juventus y aumentará el nivel general del campeonato”.

“Todos los ojos nos mirarán y ahora toda la Serie A puede reconquistar el terreno perdido”, añade Zoff en La Stampa.

En los últimos años el campeonato italiano ha perdido el ritmo de los otros grandes torneos europeos, debido especialmente a la falta de competitividad de sus clubes en las competiciones continentales.

“La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus nos llevará a los prestigiosos años 80-90, cuando Italia coleccionaba campeones: De Zico a Falcao, de Platini a Maradona. No regresaremos a ese nivel de un solo golpe, pero la llegada del cinco veces Balón de Oro representa un nuevo comienzo”, resume Il Messaggero.

 

(Con información de EFE y AFP).

Revisar tambien

Juez frena orden de aprehensión contra Ricardo Lavolpe por acoso sexual

Oaxaca.-Un juez federal frenó la detención del ex director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo ...