Inicio / REGIONAL / “No me preocupa ‘Grupo de los 8’, el que manda soy yo”: Sacre Rangel

“No me preocupa ‘Grupo de los 8’, el que manda soy yo”: Sacre Rangel

1 No me preocupa
“Muchos de ellos no eran nada antes de ser regidores, y ahora se creen mucho”, dice el munícipe.

TUXTEPEC.- El presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, afirmó que no le preocupa el “Grupo de los 8”, que muchos de ellos no eran nada antes de ser regidores, y les recordó que el presidente de Tuxtepec es él y que no puede haber dos gobiernos que manden. Esta declaración la hizo Sacre Rangel luego de que un grupo de ediles no asistió a la sesión de Cabildo que tenían programada para el pasado lunes.

En dicha sesión, suspendida por falta de quorum, se analizarían, aprobarían o mandarían a comisión los puntos sobre la creación de la Instancia Municipal de las Mujeres, la regularización de las colonias Los Manantiales y San Francisco Las Limas, y el punto neurálgico: la presentación y aprobación del Segundo Paquete de Obras del 2015.

Al respecto, el edil Sacre expuso en entrevista que varios regidores mandaron un oficio para no presentarse a la sesión, por lo que, consideró, es cuestión de que le pregunten a ellos porqué no vinieron. “Lo único que te puedo decir es que este municipio sigue trabajando, las obras continúan, la gente está contenta.

“Quiero que les pregunten (a los regidores que no asistieron) cuál es su inconformidad.Hablan de transparencia y pueden pasar a la página para que vean la transparencia; de ahí en fuera el trabajo sigue como siempre, Tuxtepec sigue trabajando con la parte de regidores que quiere trabajar y están muy contentos; los demás no sé, la verdad hemos buscado algunas pláticas con ellos pero no están”, dijo.

“Les dije el otro día que soy el presidente para todos los tuxtepecanos, para todo el municipio. Aquí no hay partidos, y se está viendo que vienen tiempos políticos, algunos quieren ser gobernadores, algunos quieren ser diputados, algunos quieren ser presidentes, que ellos trabajen y que el pueblo decida”.

“Yo tengo que trabajar en estos momentos para mi municipio, y estoy trabajando; las jiribillas, como siempre se los he dicho, si ellos no quieren participar pues que no participen, yo y mi cuerpo de regidores que trabaja y con mi cuerpo de directores voy a dar cuentas a la ciudadanía para trabajar cada día y hasta el último momento como presidente de Tuxtepec”, reiteró.

Cuestionado sobre una fractura en el cuerpo edilicio el edil insistió en que habría que preguntarle a los regidores que no asistieron a la sesión del lunes, e ironizó: “Creo que les dio chuchunguya o alguna cosa de esas y, bueno, hay que preguntarles porqué no vinieron a la sesión”.

Aunque fue claro al afirmar que “no puede haber dos gobiernos. Aquí el único gobierno es de Antonio Sacre como presidente que me puso el pueblo, y aquí no pueden mandar dos cabezas, la única cabeza y el único que manda aquí en Tuxtepec como presidente municipal soy yo”.

Agregó que las obras continúan, “todo como debe ser; por eso la ciudadanía y las comunidades priorizaron sus obras, y que se lo digan a la ciudadanía si ellos no quisieron venir por el paquete de obras, que le digan a las comunidades que no van a apoyar, pero estas obras continúan, que entiendan que siempre hay una salida para hacer todas las obras de este gobierno”.

Afirmó que no le preocupa que el “Grupo de los 8” se esté reagrupando: “No me preocupo para nada, si no me preocupó al principio no me preocupa de aquí en adelante, porque está más del bien que del mal; este es un gobierno que ha demostrado y esto es pa’ trabajar, que lo entiendan; el que no quiere trabajar pues que se vaya.

“Hay gente que llegó a una Regiduría cuando no era nada, ahora es que se creen que son más y no puede ser, tienen que trabajar para la gente, es lo que tienen que hacer”, concluyó el edil Sacre Rangel. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...