Inicio / NACIONAL / No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong

No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong

No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong
El secretario de Gobernación, durante la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones, en el municipio de Metepec

México, DF.-Para luchar contra lasadicciones en el país es necesario impulsar la prevención y parte fundamental de esto es la educación. Por ello, advirtió elsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se va a permitir ningún estado de excepción en este rubro.

Durante la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones, en el municipio de Metepec en el Estado de México, señaló que no será con paros ni con violencia como se pueda manejar laeducación en México y reiteró que el gobierno federal impulsará la reforma educativa desde Baja California hastaOaxaca.

Por eso la exigencia del Estado mexicano de que se dé y se eleve la calidad educativa en este país y que todos, unos en las aulas aprendiendo y otros en las misma aulas enseñando, pero todos cumpliendo su responsabilidad. Eso tiene que suceder en todo el país, no va a haber estado de excepción; que se cumpla desde Baja California hasta Yucatán. Que se cumpla dese Veracruz, pasando por el Estado de México y llegando hasta Oaxaca.”

Por otra parte, felicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por haber impulsado la alerta de género en 11 municipios y refirió que muy pocos gobernadores tienen la valentía de darlo a conocer.

Destacó que en los próximos dos días el gobierno del Estado de México dará a conocer las medidas que se tomarán en estos 11 municipios.

Revisar tambien

El periodista Carlos Loret de Mola dejará su noticiero en Televisa

Tras más de 15 años de trabajo con Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola ...