Inicio / CIUDAD / No habrá aumento en taxis foráneos, exhorta SEMOVI denunciar irregularidades

No habrá aumento en taxis foráneos, exhorta SEMOVI denunciar irregularidades

Oaxaca.-El encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, (SEMOVI), Alejandro Villanueva López, rechazó la autorización de nuevas tarifas en el servicio público de taxis foráneo.

El funcionario, advirtió que las sanciones por incrementar las tarifas de manera arbitraria van desde el aseguramiento del taxi para ser enviado al corralón de la Dirección de Vialidad ó a un corralón particular por el tiempo que la SEMOVI determine.

Otra sanción más drástica, dijo, es el inicio del procedimiento de revocación de concesión, según la falta cometida en la violación a las tarifas establecidas en el servicio público de taxi foráneo.

Villanueva López, aseguró que en la dependencia no se permitirán abusos en las tarifas, sin la debida autorización y previo estudio socio-económico de la ruta que cubre el sitio, por lo que advirtió que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Señaló que desde hace seis semanas se viene aplicando un operativo integral, en el que se revisa que la documentación del vehículo se encuentre en regla, al igual que todos los requisitos de la concesión se encuentre vigente.

En los operativos, destacó, se revisa que el color del taxi sea el autorizado, así como el engomado, como las placas se encuentren en regla y que las tarifas sean las establecidas, aunque reconoció que, desde hace varios años, éstas no han sido reglamentadas.

El encargado del despacho de la SEMOVI admitió que hasta el momento muy pocos han sido los taxis foráneos que se han asegurado o han sido enviados al corralón, por falta de denuncias ciudadanas.

Concluyó señalando, que, en los abusos en las tarifas de los taxis foráneos, no es necesario denunciarlo en los operativos establecidos, basta que los usuarios lo hagan ante los agentes de Vialidad para que éstos lo confirmen y procedan a la sanción correspondiente.

Revisar tambien

El foro “Bajo el Laurel” en peligro, el árbol emblemático está infectado por el gusano barrenador

Según investigadores el laurel de la India data de antes 1875 Vinculoinformativo/Oaxaca.- Integrantes de la ...