Inicio / Principales / «No estamos en contra del desarrollo de Oaxaca, pero pedimos que presente el proyecto del CCCO: Colectivo Voces Ciudadanas

«No estamos en contra del desarrollo de Oaxaca, pero pedimos que presente el proyecto del CCCO: Colectivo Voces Ciudadanas

Colectivo--Voces-CCCO
Integrantes del Colectivo Voces Ciudadanas, aseguraron que no se oponen al desarrollo de Oaxaca, pero pidieron que se les dé a conocer el proyecto del Centro de Convenciones. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Oaxaca.- Integrantes del Colectivo Voces Ciudadanas, aseguraron no estar en contra del desarrollo de Oaxaca, ya que hacerlo atentaría contra la economía de la entidad, pero pidieron que el gobierno del Estado presente a la ciudadanía el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, así como el estudio de factibilidad y de impacto ambiental.

En conferencia de prensa Jack Cruz Barranco, presidente del mencionado colectivo, indicó que desde hace seis meses este organismo viene trabajando, haciendo tequios cada fin de semana en lo que era llamado el estacionamiento del Cerro Fortín, hasta que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico inició con la construcción del Centro de Convenciones.

Puntualizó que esta agrupación en ningún momento se opone a la transformación y modernidad de la ciudad de Oaxaca, siendo respetuoso de todas las actividades que se desarrollen en la ciudad, siempre y cuando éstas no afecten a terceras personas o espacios de interés público.

Aclaró que el Colectivo Voces Ciudadanas, no se opone a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, pero se reserva en cuanto a que su construcción se realice en la zona del Cerro del Fortín a un costado del Auditorio Guelaguetza, ya que mucho se ha mencionado por diversos grupos opositores, que refieren que se encuentra dentro de los terrenos de la llamada área natural y de reserva protegida, además de encontrarse de una falla geológica.

De esta manera hizo un llamado a la ciudadanía en general para que de de acuerdo a los diferentes decretos  que en su momento se publicaron en el periódico oficial del Gobierno del estado, se efectúe el reconocimiento de la poligonal que ya se encuentra establecida como área de de reserva natural en el cerro del Fortín, la cual iniciará este jueves a las 10:00 horas , teniendo como punto de partida la Colonia Santa María para que una vez realizada dicha acción se haga del conocimiento a la ciudadanía y en ese sentido el colectivo fijara una postura, así como las acciones a seguir dentro del marco de la ley.

Finalmente dio a conocer que el Colectivo Voces Ciudadanas, sembrará 300 árboles en el cerro del fortín, invitado a los ciudadanos a que adopten un arbolito y los apoyen a sembrar y conservar el entorno.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...