Inicio / SALUD / ¡No consumir productos para bajar de peso, sin supervisión de especialistas! SSO

¡No consumir productos para bajar de peso, sin supervisión de especialistas! SSO

No consumir productos milagro
>> Emite Cofepris alerta por “Thermatrim”, producto para bajar de peso y de páginas electrónicas.

Con el compromiso de evitar riesgos y daños a la salud de la población por el consumo de “Productos Milagro o Frontera”, mismos que se caracterizan por exaltar en su publicidad propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras e incluso curativas y que no cuentan con una base científica que lo sustente y sin autorización sanitaria.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, mediante el trabajo constante del personal verificador, realizaron durante el 2014, 28 operativos en establecimientos comerciales y en lugares donde se ofrecen estos tratamientos, sin ningún aseguramiento, informó el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno.

Puntualizó que para la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos, es una prioridad salvaguardar el bienestar de la población, mediante acciones de vigilancia sanitaria.

Y es que leyendas como; “Recupera tu felicidad, La combinación perfecta para tu vida ideal, Baja de peso sin dietas y ejercicios”, por mencionar algunas, hacen creer a la población de sus propiedades y beneficios para que los consuman, sin la supervisión de un médico especialista, poniendo en riesgo su vida.

Luis Llaguno dijo que la elaboración de estos productos es a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético, o bien son preparados con diversos nutrientes; se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones y bebidas, entre otros.

En este sentido, informó que actualmente existe una alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); para el aseguramiento del producto “THERMATRIM” de los laboratorios NAN, que se publicita para bajar de peso y carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

Detalló que a este se le suman los demás productos: Thermatrim 30, Thermatrim 60, Booster, Ketosis, Avanvit, High-extremo, Inmuno-stim, Ciclogenil, Muscle factory, Prevenstone, Symphony, Hdl-plus, Neurex, Resverathin y los combo quema grasa.

Luis Llaguno hizo un llamado a la población a no adquirirlos ni consumirlos ya que pueden generar un riesgo a su salud, y en caso de haberlo hecho, es necesario notificarlo a la dirección de Regulación, ubicada en la calle de Colón número 628 en el centro de esta ciudad en horario de oficina o comunicarse a los teléfonos: 01 951 51 6 38 22 y 51 4 47 48 o en su caso visitar la página www.cofepris.gob.mx, para mayor información.

Finalmente dijo que este tema es de suma importancia para los estados, el cual está plasmado en la Ley General de Salud y es responsabilidad tanto de la Cofepris, así como la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios (Radio, Televisión y Cinematografía) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Revisar tambien

Científicos exploran vínculo entre obesidad y peores síntomas de la esclerosis múltiple

Según un nuevo estudio publicado en la revista Multiple Sclerosis, la obesidad puede empeorar los ...