Inicio / CIUDAD / No bajará la guardia: Sección 59 del SNTE

No bajará la guardia: Sección 59 del SNTE

A 12 años de su creación, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuenta con un prestigio a nivel local y nacional, al brindar una educación de calidad, con clases ininterrumpidas y el apoyo de los padres de familia.

Así lo dio a conocer en entrevista, la Profa. Victoria Cruz Villar, quien recordó que fue el 22 de diciembre de 2006, cuando se constituyó esta organización sindical.

En este sentido, agradeció el trabajo de quienes han permanecido desde sus inicios y de quienes al paso del tiempo se han sumado en la defensa de una educación pública de calidad.

“No podemos bajar la guardia, porque en lo que en otros estados es la normalidad, en Oaxaca es la excepción”, de ahí que se reconozca a las y los docentes de la Sección 59 del SNTE, por su lucha diaria, en el aula, pese al riesgo que ello implicó en los primeros años, señaló.

Otro aspecto que destacó, fue el vínculo que existe con los padres de familia y el compromiso de los docentes con la comunidad, “ello implica mayor exigencia, pero solo hacemos lo que nos corresponde, trabajar”.

Por último, mencionó que, en cuanto a la relación con el nuevo gobierno federal, esta se dará en un marco de respeto para dar certeza a las políticas educativas que este diseñe, “refrendamos el compromiso con la niñez y la juventud oaxaqueña”, concluyó.

Es preciso mencionar que, en agosto de este año, alumnos y docentes de la Sección 59, acompañados de autoridades y padres de familia de las 8 regiones del estado, arribaron al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para celebrar mediante una calenda y un acto social, el egreso de la primera generación que culminó su educación básica, desde el nivel preescolar hasta el secundario, con clases ininterrumpidas.

NUMERALIA

Actualmente, la Sección 59 del SNTE cuenta con:

·       Presencia en las 8 regiones del estado.

·       35 mil alumnos: de nivel inicial, preescolar y primaria, en su modalidad general e indígena, así como de nivel especial y de secundaria, en su modalidad técnica, general y telesecundaria.

·       500 escuelas

·       3, 500 agremiados (docentes, directores, supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos, personal asistente de servicio y personal administrativo)

·       195 días de clases, como lo marca el calendario escolar.

Revisar tambien

Gobierno Municipal e ICAPET impulsarán capacitación de capitalinos para el trabajo

Ambas instituciones trabajarán para que mujeres y hombres de la ciudad se incorporen al sector ...