Inicio / EDUCACIÓN / No a la renuncia de Chuayffet, advierte el PRI

No a la renuncia de Chuayffet, advierte el PRI

No a la renuncia de Chuayffet, advierte el PRI
Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública

México, DF.-Definitivamente no tiene razón el PAN, que sólo busca, mediante golpeteos políticos y con la petición de renuncias o de comparecencias que serían ilegales –como el caso de los gobernadores de Oaxaca, Guerreo, Michoacán y Chiapas–, anular la reforma educativa que ellos mismos, cuando fueron gobierno, no pudieron implementar. No procede tratar, incluso, de anular las facultades de la Secretaría de Gobernación que, de acuerdo con la ley, sí puede negociar con grupos antagónicos sociales para preservar y fortalecer la paz pública.

David Penchyna y Daniel Amador, integrantes de laComisión Permanente y senadores del PRI, salieron al paso de la demanda de diputados y senadores panistas, en el sentido de que había llegado el momento de que renuncie el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, porque según ellos no ha sabido instrumentar la reforma educativa en la que hubo consenso de las bancadas, y en la que se pretenden corregir fallas en el magisterio que acumulan décadas.

En conferencia, los legisladores del PRI sostuvieron que los blanquiazules están enarbolando este problema tal vez con la idea de tapar sus descalabros electorales del pasado 7 de junio. Es más, dijeron, hasta generando este ruido mediático sólo le dan argumentos a los opositores a la reforma, en este caso los integrantes de la CNTE, para que no se cumpla lo prescrito en materia educativa y se trate de diluir, por ello, laevaluación de los docentes.

El PRI no va a caer en esa tentación; respeta la ley y no es que queramos o no queramos que vengan los gobernadores, pero no tenemos facultades para hacerlo”, reflexionó Penchyna, y recordó al PAN que sólo en la administración calderonista se le entregó la Subsecretaría de Educación Básica a Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, entonceslideresa del SNTE, dentro de una “política mediocre educativa”.

Sin embargo, minutos antes, los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Javier Lozano, del PAN, señalaron que si el Ejecutivo decide remover a Chuayffet de la SEP, los panistas le apoyarán sin reservas para que, por fin, se haga la realidad la controvertida reforma educativa, dijeron.

(Excelsior)

Revisar tambien

Reconoce Sección 59 a agremiados por años de servicio

Con el fin de reconocer la trayectoria de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia ...