Inicio / CULTURA / Niños de Casa Hogar y CENDI, disfrutan muestra de danza contemporánea

Niños de Casa Hogar y CENDI, disfrutan muestra de danza contemporánea

IEEPO-DANZA 2
El grupo “Juntos Collective” se presenta en la explanada principal del DIF Estatal.

 Oaxaca.- Con la finalidad de acercar las bellas artes a las niñas y los niños que se encuentran en la estancia infantil y las Casas Hogar 1 y 2, se presentó el grupo de Danza Contemporánea “Juntos Collective” integrado por artistas originarios de las ciudades de  Boston, New York y California, de los Estados Unidos.

La presentación que se realizó en la explanada principal del DIF estatal, fue aplaudida por un promedio de 100 menores de edad, así como por el personal del voluntariado del DIF-IEEPO.

El grupo integrado por seis bailarinas, deleitó a los públicos infantil y adulto, con una serie de ejecuciones que transmitían mensajes de amor,  amistad,  unión y fuerza.

La secretaria Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF, Verónica Mejía Solís, expuso que la presentación del colectivo de danza “Juntos” en este espacio, fue con la finalidad de acercar a los niños que por su situación, no tienen acceso fácilmente a este tipo de manifestaciones artísticas.

Asimismo, se busca  canalizar la vida de los pequeños hacia la música, la danza y las bellas artes en general, expuso Mejía Solís.IEEPO-DANZA

Al finalizar el evento, el voluntariado del DIF- Estatal y IEEPO hicieron entrega de un reconocimiento al grupo “Juntos Collective” quienes convivieron  un tiempo con las niñas y niños.

Cabe señalar que el voluntariado del DIF- IEEPO, atendiendo el compromiso del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacia la niñez oaxaqueña, busca  generar espacios de sana convivencia, así como de recreación educativa.

 

Revisar tambien

Ocho museos en México no han tenido ningún visitante durante 2019

Una de las causas atribuidas a esta falta de afluencia, es la reducción del presupuesto ...