Inicio / ESTADO / Niñas y niños disfrutan talleres de verano en parques públicos

Niñas y niños disfrutan talleres de verano en parques públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la participación de niñas y niños provenientes de diversas partes de la ciudad, este lunes dieron inicio los Talleres de Verano en parques públicos organizados por la Secretaría de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, para fomentar valores y sano esparcimiento.

Estas actividades arrancaron en el parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario, donde infantes de 6 a 10 años disfrutarán durante dos semanas de dinámicas relacionadas con la música, danza, educación vial, manualidades, así como juegos de destreza, todo ello para  mejorar su creatividad y disciplina.

El primer día, las y los asistentes iniciaron con activación física, para después participar en un taller de manualidades con el fin de desarrollar sus destrezas. Al finalizar, se llevó a cabo una rutina de relajación con lectura al aire libre.

Del 1 al 12 julio, de 9:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo actividades lúdicas, físicas y de relajación que sacarán provecho de las instalaciones del parque, destacan el taller de carpintería, jardinería y una plática de odontología.

Además, este curso de verano tiene el objetivo de concientizar a la comunidad infantil en el cuidado del ambiente, para que aprendan a reciclar y con ello reduzcan los niveles de contaminación.

Los Talleres de Verano continuarán del 15 al 26 de julio en Ciudad de las Canteras, donde corresponderá a menores de 7 a 10 años participar en juegos de kung fu, recorridos, paseos en carrusel, manualidades, entre otras. Todo ello desde las 9:00 horas y hasta el mediodía.

Finalmente, del 16 de julio al viernes 2 de agosto, en el parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario, infantes de 4 a 10 años desarrollarán la imaginación a través de la lectura, juegos de mesa, inglés básico y el conocimiento de valores.

En este sentido, la Secretaría de Administración ofrece a la comunidad infantil un abanico de opciones para aprovechar el periodo vacacional  de forma sana y segura, sin salir de la ciudad.

Asimismo, cumple con la promoción de valores y habilidades entre la niñez oaxaqueña, abonando a los objetivos institucionales de desarrollo social impulsados por la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El acceso a los talleres es gratuito. Las y los interesados deberán acudir acompañados de sus familiares e inscribirse en las oficinas de cada parque en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca trabaja para empoderar la labor docente en beneficio de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

El Mandatario Estatal entregó más de 36 millones de pesos en mobiliario y equipo de ...