Inicio / REGIONES / Niega magistrado del TUA lucrar con predios en agencia San Felipe

Niega magistrado del TUA lucrar con predios en agencia San Felipe

1-Niega
El magistrado Luis Modesto Ponce de León Armenta aseguró que se actúa con transparencia en el TUA 21.

Héctor F. Villanueva

Ante las acusaciones de chantaje y extorsión que hicieron vecinos de la agencia municipal de San Felipe del Agua, el magistrado Luis Modesto Ponce de León Armenta, del distrito 21 del Tribunal Unitario Agrario (TUA) con sede en Oaxaca de Juárez, rechazó cualquier acto de corrupción, y sostuvo que trabaja de manera transparente; rechazó también tráfico de influencias, amiguismo y aseguró que todos los casos los trata de manera imparcial.

En entrevista, Ponce de León Armenta dijo que los señalamientos en su contra  por parte de los ciudadanos Sergio Ogarrio, Magdalena Fernández y José Luis Audifredd, entre otros habitantes de San Felipe, son una difamación. Reiteró que en el TUA hay transparencia, eficiencia, e incluso hay un aviso en las oficinas de que se atiende a todas las personas en el momento que lo desean, sin previa cita, con la intención de dar un servicio de calidad a todos los demandantes de justicia agraria.

Asimismo dijo que es una calumnia que exista una relación entre él y un abogado de apellido Olivera para beneficiarse con el cobro de predios en San Felipe, ya que atiende públicamente a todas las personas y jamás en su privado entra alguna de las partes. Insistió en la transparencia en el Tribunal, y dijo que lleva una bitácora de todas las personas que llegan para dar seguimiento a sus problemas, cuestionamientos y asuntos.

Reconoció que hay muchos litigantes a los que conoce antes de ocupar este cargo, aunque reiteró que en esta función no tiene amigos y, en consecuencia, todo caso es tratado de forma imparcial.

Por ello consideró que en estos señalamientos se está actuando con dolo por parte de los denunciantes, a quienes dijo no conocer, así como tampoco saber a qué caso se refieren, ya que en ningún momento dieron a conocer el número de expediente, por lo que le resultan inexplicables los señalamientos que aparecieron en la nota publicada en este medio.

Manifestó que si los inconformes tienen algún cuestionamiento pueden acudir directamente a él como magistrado sin necesidad de previa cita: “Si tuvieran una queja que hacer tienen abiertas las puertas, por lo que invitó a los presuntos denunciantes a interponer una queja ante la Contraloría del propio Tribunal, y que presenten pruebas, pero que no se vayan con mentiras a la prensa, ya que esta publicación le causa un gran daño moral”; y, en ese sentido, subrayó que se reserva su derechos para ejercitarlos en su oportunidad.

Finalmente reiteró la invitación a los presuntos denunciantes a acudir al TUA, a la hora que sea, y se les atenderá; “en caso de que estén inconformes con alguna decisión existen medios de impugnación ante jueces de distrito y colegiados, y si creen que está incurriendo en algún acto indebido pueden presentar la queja ante la Contraloría, pero no se vale acusar sin pruebas y sin expediente alguno acusar a un magistrado de estar coludido en algún caso”, dijo.

Originario de Bachiniva, Chihuahua, Luis Modesto Ponce de León Armenta es doctor en Derecho con mención honorífica, y especialista en derecho social por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor de 17 libros, ocho en autoría, 108 artículos y 42 reseñas.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...