Inicio / EDUCACIÓN / Niega la Sección 22 ingresos onerosos de sus dirigentes

Niega la Sección 22 ingresos onerosos de sus dirigentes

1 Niega
Con falsa información buscan afectar al movimiento magisterial, dice dijo Víctor Manuel Agustín Reyes, de la Mixteca. Foto: Quadratín

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró un acto incriminatorio la información difundida en un diario de circulación nacional sobre sueldos de líderes magisteriales, como el de Oaxaca, Rubén Núñez, quien según cifras oficiales recibe 100 mil pesos mensuales.

“Es falsa la información, es una forma de desprestigiar al movimiento y difamar a quienes hemos encabezado este esfuerzo en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto”, dijo Víctor Manuel Agustín Reyes, representante magisterial en la región Mixteca.

Este martes integrantes del magisterio oaxaqueño iniciaron una protesta frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “para repudiar las reformas estructurales, y en específico la educativa, que afecta a los trabajadores y a los niños.

“Desde aquí les decimos que no aceptaremos la evaluación que están planeando y que continuaremos el plantón”, advirtió. Agregó que en Oaxaca las escuelas trabajan de acuerdo con el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), programa que piden se reconozca como Ley estatal de educación y que no ha sido aprobada por el Congreso.

Señaló que por esta y otras peticiones se sumarán a la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acuerdo que tomarán el próximo 16 de mayo durante su asamblea estatal.

“Junto con organizaciones sociales y sindicatos estaremos demostrando el músculo en la huelga nacional”, adelantó el dirigente magisterial.

También habló del recibimiento que darán el próximo 14 de mayo a la caravana en defensa del agua y de los pueblos indígenas que inició en Comitán, Chiapas, y que en Oaxaca hará paradas en el Istmo, Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León, antes de llegar el próximo 21 de mayo al Distrito Federal.

Respecto de los salarios del magisterio, expuso que un maestro que no tiene carrera magisterial tiene un ingreso de cuatro mil 400 pesos, y que este monto se incrementa conforme avanzan en los niveles y hay quienes tienen ingresos mayores, sin embargo están dentro del rango establecido.

“Pueden revisar el concepto 07, un profesor de secundarias gana más por las horas que tiene asignadas; pero la información que difunden es falsa, se busca con ella desprestigiar al movimiento, es difamación”, reiteró.

El Financiero reveló, con base en el registro sobre el pago a docentes que tiene la SEP, altos ingresos de líderes magisteriales: por ejemplo, Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de la Sección 22, recibe 53 mil 11 pesos como profesor registrado en la sede del sindicato en Oaxaca, y cobra 71 mil 609 pesos como docente en la primaria “Justo Sierra” de Tehuantepec.

A su vez, Rubén Núñez, secretario general del gremio, tiene una plaza en las oficinas sindicales y otra en la Normal Experimental “Lázaro Cárdenas”dePutla, por las que recibe 295 mil 177 pesos; Noé Cerqueda Bravo, otro líder en la Cañada, cobra 54 mil once pesos por una plaza con sede en las oficinas centrales, y 70 mil 609 pesos como profesor en la primaria “Valerio Trujano” en la región donde es dirigente. (Quadratín)

Revisar tambien

López Obrador y su familia se mudan a Palacio Nacional

Ayer domingo por la noche ya durmió en el departamento que se encuentra en el ...