Inicio / CIUDAD / Niega director financiero de Xoxo, desvíos del munícipe Héctor Santiago

Niega director financiero de Xoxo, desvíos del munícipe Héctor Santiago

2-Niega
Infundados los señalamientos de regidores, dice Ángel Pçerez Ruiz, director financiero del Ayuntamiento de Xoxocotlán.

Ángel Pérez Ruiz, director financiero del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, desmintió los dichos de regidores del Cabildo que acusar desvío de recursos de la administración que encabeza Héctor Santiago Aragón.

En este sentido, y ante las acusaciones de concejales, el servidor público dijo que el municipio de Xoxocotlán fue sujeto de fiscalización de su Cuenta Pública por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el 2014, mismo del que hasta ahora no se ha emitido el informe final.

Asimismo, dijo, hay otros organismo de carácter fiscalizador, como la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que hacen revisiones a los municipios, principalmente en lo que se refiere al ramo 33, fondo III, proyectos especiales, Subsemun, entre otros que también son fiscalizados por la ASF y la Contraloría del Estado.

Precisó que Xoxocotlán fue auditado en el 2014 en más de nueve ocasiones, de las cuales ya se tiene resultados parciales, y falta conocer el dictamen final de la ASE, que es “el más importante”.

Descartó que lo dicho por concejales tenga un fundamento, pues no es cierto que en el presente año no se haya presentado ningún informe a la ASE, toda vez que estos los realizan de manera trimestral y hoy sólo se tiene pendiente el último de 2015.

En cuanto a la Cuenta Pública dijo que se tiene de plazo para entregarla el 27 de febrero de 2016, como tampoco los recursos de este año no son sujetos de revisión o fiscalización, toda vez que este proceso se inicia a partir de marzo de 2016.

Por ello el director financiero de Xoxo dijo que no se puede hablar de desvío de recursos “porque aún no ha concluido el ejercicio fiscal de 2015, y todos estos comentarios son infundados”, toda vez que no hay documentos que puedan señalar que se están desviando recursos.

Indicó que el monto que anualmente ha venido ejerciendo en cuestión de obra el Ayuntamiento de Xoxocotlán es de 46 millones de pesos del ramo 33, y que se está terminando de ejercer.

Finalmente atribuyó que las aseveraciones que se hicieron responden al momento político de los municipios, como del estado, de cara al proceso electoral de 2016, por lo que llamó a los concejales inconformes a pedir a las instancias correspondientes la información debida. (Francisco Ramírez/ rioaxaca.com)

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...