Inicio / ESPECTÁCULOS / Nickelodeon suspende a un animador tras denuncias por acoso sexual

Nickelodeon suspende a un animador tras denuncias por acoso sexual

Las acusaciones de hostigamiento continúan aumentando en la industria del entretenimiento. El animador de “The Loud House”, Chris Savino, fue suspendido por Nickelodeon tras las denuncias de acoso sexual, informó Cartoon Brew, casi dos semanas después de que Hollywood sufriera el acoso y el escándalo de asalto de Harvey Weinstein.

El dibujante de 46 años, cuya serie se estrenó en Nickelodeon hace apenas un año, fue acusado de hostigar a más de una docena de mujeres, mediante avances y amenazas sexuales. Varias mujeres que mantuvieron relaciones consensuadas con él también afirmaron que habían sido puestas en una lista negra en la industria después de que terminaron sus romances.

Savino, que puede ser más conocido por su trabajo en shows como La vida moderna de Rocko, Las chicas superpoderosas y El Laboratorio de Dexter, ha trabajado en la industria de la animación por más de 25 años. Sin embargo, rumores sobre su mala conducta habían sido susurrados alrededor de los estudios durante más de 10 años, incluido un incidente en el que una artista le dijo a Cartoon Brew que su proyecto había sido archivado después de rechazar los avances de Savino hace cuatro años.

Aunque la compañía matriz de Nickelodeon, Viacom, no confirmó la suspensión de Savino ni verificó si la acción sería permanente, Viacom emitió un comunicado diciendo que la compañía estaba investigando las acusaciones.

«Viacom está comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y con fomentar un lugar de trabajo libre de acoso. Como una cuestión de política, no hacemos comentarios sobre asuntos específicos de los empleados, pero tomamos muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza, las investigamos a fondo y tomamos las medidas necesarias como resultado «, dijo la compañía.

Con los créditos de escritor, director y productor en su currículum, la serie Nickelodeon de Savino ha sido un gran éxito entre los niños, anotando calificaciones que rivalizan con las Bob Esponja de larga data de la red. Desde su debut en 1999, Bob Esponja ha sido la caricatura más importante en Nickelodeon, y atrajo a un promedio de 984,000 espectadores por episodio en el demográfico 2-11 del pasado mes de diciembre. The Loud House, un éxito instantáneo dentro de la misma demografía, trajo un promedio de 950,000 espectadores dentro de su primer año. Y en mayo, el primer aniversario de la caricatura, The Loud House se convirtió en el programa número uno de Nickelodeon en toda la demografía infantil.

La serie, que es la primera animación creada exclusivamente por Savino, se basa vagamente en su infancia mientras crecía con nueve hermanos. El personaje principal, Lincoln Loud, de 11 años, es el niño del medio, con cinco hermanas mayores y cinco hermanos menores.

Revisar tambien

Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo

LA NACION/Un fotógrafo entregó dos botellas de whisky para ingresar a la morgue y tomar ...