Inicio / ESPECTÁCULOS / Netflix debería donar parte del salario de Matt Smith por The Crown a Time’s Up, dice una petición

Netflix debería donar parte del salario de Matt Smith por The Crown a Time’s Up, dice una petición

Después de que surgió la noticia de que Claire Foy, estrella de The Crown, ganaba menos que su coestrella masculina Matt Smith, una petición hizo un llamado a Netflix y al actor quien interpretaba al príncipe Felipe a donar una porción de su salario al Fondo de Defensa Legal Time’s Up.

Para el lunes, la petición de Care2 recabó más de 24,360 firmas, en esencia alcanzando su meta de 25,000. “¡Firma mi petición haciendo un llamado a Netflix y Matt Smith para que compensen esta brecha salarial sexista mediante donar la diferencia en sus cheques al Fondo de Defensa Legal TIME’S UP para Víctimas de Acoso & Abuso Sexual!”, instaba la publicación.

“Sabes que las brechas salariales de género son un problema cuando incluso a la Reina no le pagan lo justo”, continuaba. “Las mujeres en todas las industrias enfrentan una lucha por la equidad de pago. A las mujeres en EE UU ganan por lo regular 80 centavos por cada dólar que se les paga a sus pares masculinos por trabajo de tiempo completo”.

El 13 de marzo, los productores revelaron que Foy ganaba un salario menor que Smith en la Conferencia INTV de Israel. La productora ejecutiva Suzanne Mackie insistió en que “a partir de ahora, a nadie le pagarán más que a la reina”. A Foy le pagaron $40,000 dólares por episodio y no se abe lo que ganó Smith.

Entonces, ¿por qué le pagaron más a Smith que a Foy de entrada? Mackie admitió que la participación anterior de Smith en Doctor Who es lo que llevó a su compensación más alta.

El turno de Foy como la reina Isabel II se terminó al final de la segunda temporada, y en la tercera temporada se tiene programado mostrar una versión más vieja de su majestad. Ello significa que un aumento de pago para la reina no ayudará a Foy, quien ganó dos premios por su interpretación como la reina Isabel II.

El problema de la disparidad de pagos en The Crown se dio dos meses después de que Mark Wahlberg fue criticado por ganar $1.5 millones de dólares cuando se filmaron de nuevo escenas de Todo el dinero del mundo de Ridley Scott. Michelle Williams, la coestrella de Wahlberg, ganó el mínimo de $1,000 dólares por completar el mismo trabajo, aun cuando eran representados por el mismo agente.

Wahlberg donó todo su salario de las escenas filmadas de nuevo a Time’s Up después de que una petición similar en Care2 lo instó a hacerlo.

Representantes de Netflix y Matt Smith no respondieron de inmediato a la solicitud que hizo Newsweek para que comentasen.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Revisar tambien

Politécnico participará en base espacial rusa en la Luna

El programa de posgrado que Aarón Garduño cursa en el Instituto de Aviación de Moscú ...