Inicio / ESTADO / Navidad, un acto de unidad y solidaridad entre el pueblo oaxaqueño: Alejandro Murat

Navidad, un acto de unidad y solidaridad entre el pueblo oaxaqueño: Alejandro Murat

Ante decenas de familias que se congregaron en la Alameda de León y en un ambiente lleno de alegría y júbilo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con su esposa Ivette Morán de Murat y sus cuatro hijos, realizaron el encendido del árbol monumental de Navidad, con el cual Oaxaca se une a la celebración de las fiestas de Fin de Año.

Acompañado del Presidente Municipal capitalino José Antonio Hernández Fraguas y su esposa Lorena Córdova, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal se refirió a esta época decembrina como un momento ideal para la reflexión, al tiempo de reiterar su compromiso de seguir trabajando para hacer de Oaxaca un Estado con mayores oportunidades y crecimiento para todos.

Murat Hinojosa resaltó la solidaridad del pueblo de Oaxaca que se ha visto reflejada en este año con la tragedia ocurrida a consecuencia de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre que dejaron pérdidas humanas y materiales.

“Oaxaca esta de pie gracias a esa unidad familiar, a esa solidaridad que demostramos los oaxaqueños. Debemos seguir así, porque así somos invencibles y podemos lograr juntos cualquier objetivo”. Enfatizó.

Murat Hinojosa enfatizó que el próximo año será de más trabajo y resultados por parte del Gobierno en favor del desarrollo de Oaxaca; “A nombre de mi familia, quiero desearles a todos que este próximo año sea de mucha felicidad y que vivan estas fiestas navideñas en unidad y que recarguemos baterías, porque el año que viene será de mucho trabajo y resultados para Oaxaca”.

En su intervención, la señora Ivette Morán de Murat, instó a las y los oaxaqueños para que en el marco de esta celebración de unidad y conciliación puedan realizar un “acto de bondad por alguno de sus semejantes, porque unidos y en familia vamos a lograr que Oaxaca brille”, señaló.

Ivette Morán, refirió que el encendido del árbol navideño significa la unidad familiar de las y los oaxaqueños, los valores y tradiciones que como oaxaqueños nos distingue, así como la diversidad de nuestro Estado.

Previó al acto, el Gobernador y su familia colocaron esferas de cartón al árbol de Navidad en compañía de las y los asistentes.

Asimismo, el evento fue amenizado con villancicos y música tradicional navideña interpretada por el Coro y la Banda de música del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), además de la asistencia de niñas y niños de las Casas Hogar del DIF.

 

 

Revisar tambien

Francia en alerta roja por nuevas protestas de ‘chalecos amarillos’

Foto: REMY GABALDA / AFP AFP/Francia, en alerta roja, se comenzó a atrincherar este viernes, ...