Inicio / DEPORTES / Nadal, Zverev, Thiem, Cilic y Del Potro jugarán el Abierto de Acapulco

Nadal, Zverev, Thiem, Cilic y Del Potro jugarán el Abierto de Acapulco

Rafael Nadal

México (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, fue ratificado hoy como primer favorito del Abierto Mexicano de tenis, torneo categoría 500 de la ATP, que transcurrirá del 26 de febrero al 3 de marzo próximos en Acapulco.

«Rafa es un buen amigo de Acapulco, ya no es un jovencito sino un jugador maduro que disfruta más el tenis y es un regalo tenerlo otra vez», dijo hoy a Efe el director del torneo Raúl Zurutuza, al anunciar al español ganador de 16 Grand Slams.

Después de ganar en el 2004 y 2013, Nadal perdió la final del 2017 en Acapulco ante el estadounidense Sam Querrey y este año regresa luego de recuperarse de lesiones y volver al número uno que defiende este mes en el Abierto de Australia.

Kristina Mladenovic

Además de Rafa, este martes fueron anunciados otros cuatro jugadores de los 10 primeros del mundo, el alemán Alexandr Zverev, cuarta raqueta de la ATP, el austríaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

Considerado en mejor torneo de tenis de América Latina, este año Acapulco celebrará su vigésimo quinto aniversario con una bolsa de premios de 1,64 millones de dólares.

La justa que se juega en cancha rápida contará con otros tenistas bien colocados en la clasificación de la ATP como el sudafricano Kevin Anderson (12), los estadounidenses Sam Querrey (13), campeón defensor, y John Isner (16), el australiano Nick Kyrgios (17) y el japonés Kei Nishikori (24).

España tendrá a otros tres jugadores en el torneo, David Ferrer, 33 del mundo, Feliciano López (38) y Fernando Verdasco (40).

En el concurso de mujeres encabezan la lista de jugadoras la francesa Kristina Mladenovic, undécima del ránking de la WTA, finalista del año pasado, la estadounidense Sloane Stephens (13), la china Shuai Zhang (34), la rumana Irina-Camelia Begu (40), la francesa Alizé Cornet (42) y la ucraniana Lesia Tsurenko (43), monarca defensora.

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica y número 58 del escalafón; la brasileña Beatriz Haddad Maia, 70 del mundo, y la paraguaya Verónica Cepede, colocada en el sitio 80, serán las principales esperanzas de Latinoamérica.

El cuadro de mujeres se devaluó con la retirada de la estadounidense Venus Williams, campeona de siete Grand Slams, quien prefirió saltarse el torneo para llegar en buenas condiciones a los Másters 1000 de Indian Wells y Miami.

Revisar tambien

»Chucky» Lozano aprueba exámenes médicos con el Napoli

Será hasta este jueves cuando conozca a sus nuevos compañeros y se ponga bajo las ...