Inicio / DEPORTES / Nadal participa en Río 2016 «porque son los Juegos»

Nadal participa en Río 2016 «porque son los Juegos»

 

 

Nadal-participa-portalRío de Janeiro. El tenista español Rafael Nadal, que hasta el martes por la noche no confirmó su participación en el torneo olímpico, admitió este miércoles que competirá en Río «porque son los Juegos» y por no renunciar otra vez a ser el abanderado de España.

«Si no fueran los Juegos no estaría en Río, compitiendo, porque los plazos de recuperación son muy justos y porque aún tengo molestias en la muñeca» que tiene lesionada y que le ha impedido jugar oficialmente desde el pasado torneo de Roland Garros, a finales de mayo.

«Los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte, porque aglutina a todos los deportes, lo que hace de las Olimpiadas algo único y diferente a cualquier otro evento», explicó en conferencia de prensa junto al resto de integrantes del equipo olímpico de tenis español.

«Es evidente que es un plus más el ser el abanderado y que ya tuviese que renunciar en Londres (2012 por lesión). Dos veces seguidas hubiese sido muy duro y por supuesto ha influido en mi decisión» de competir en el cuadro individual y en dobles, tanto masculino (con Marc López) como mixto (con Garbiñe Muguruza).

Nadal no se ha fijado ningún objetivo de medallas: «Para mí ya es un motivo de felicidad el estar aquí porque hace sólo dos semanas no pensaba que pudiese estar. Las oportunidades de disputar unos Juegos son muy pocas y yo ya me perdí Londres, así que para mí lo principal es estar aquí».

Nadal es uno de los deportistas más populares en la Villa Olímpica y muchos atletas ya han publicado selfis con el tenista español. «Intento estar disponible todo el tiempo para hacerme fotos con todos los deportistas», aseguró Nadal, que añadió que le encanta hacerse fotos con «deportistas menos famosos porque están en deportes menos populares».

«Estar en la Villa es una experiencia que disfruté mucho en Pekín (2008) y lo estoy haciendo otra vez aquí. Compartir y relacionarte con otros deportistas de todos los países es una ocasión única. Aquí se aprecia el deporte de verdad y el mérito que tienen todos por llegar hasta aquí», justificó. Sobre la experiencia de ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración del viernes, Nadal aseguró que es «un premio a muchos años de trabajo y de pasión puesta en cada entrenamiento y en cada partido».

«No creo que vaya a estar nervioso. Ya estuve en la inauguración en Pekín y es una situación muy bonita. Como abanderado no lidero nada, soy uno más y no me siento diferente a los demás. Alguien tiene que llevar la bandera y me eligieron a mí, por lo que estoy muy contento y con una sensación especial porque es un momento único en la vida de un deportista», explicó.

La otra gran estrella del equipo de tenis, Garbiñe Muguruza, ganadora del último Roland Garros, llegó este mismo miércoles a Río y quedó «impresionada» con el tamaño gigantesco de la Villa Olímpica. «Son mis primeros Juegos y estoy muy ilusionada por poder competir».

Revisar tambien

»Chucky» Lozano aprueba exámenes médicos con el Napoli

Será hasta este jueves cuando conozca a sus nuevos compañeros y se ponga bajo las ...