Inicio / NACIONAL / Tormenta tropical ‘Pilar’ se ubica frente a costas de Nayarit

Tormenta tropical ‘Pilar’ se ubica frente a costas de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Pilar” se ubica frente a las costas de Nayarit y favorece potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en esta entidad y Jalisco.

En aviso reciente del organismo dependiente de la Ciomisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que “Pilar” se ubica a 145 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 45 kilómetros al nor-noreste de Las Islas Marías.

Señaló que registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al Norte a 15 kilómetros por hora.

Indicó que las condiciones de “Pilar” ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán.

Además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

Por ello, el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...