Inicio / NACIONAL / Tillerson y Kelly no son bienvenidos; otro error invitarlos: PRD

Tillerson y Kelly no son bienvenidos; otro error invitarlos: PRD

 

En la agenda de este jueves se tratarán temas de: migración, comercio y el

polémico muro fronterizo, con los representantes del gobierno de EE.UU.

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron este miércoles que los secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el de Seguridad Nacional John Kelly, que “no son bienvenidos” en México porque representan un gobierno hostil.

“No daremos la bienvenida a representantes de un gobierno que ha amenazado nuestra soberanía declarando que podría enviar tropas norteamericanas a nuestro país y porque representa un peligro para la paz mundial y la convivencia de las naciones”, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

Barbosa también calificó como hostil la orden de Trump para construir el muro fronterizo, el inicio de deportaciones masivas de migrantes mexicanos y latinoamericanos, y la presión a empresas estadounidenses para retirar sus inversiones en México.

El coordinador del PRD en el Senado, dijo que es “otro error de la diplomacia mexicanos traerlos en medio de este ambiente. La última orden ejecutiva relacionada con los temas migratorios de Donald Trump pone ese énfasis”, destacó.

Informó que aunque Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sugirió a los legisladores estar presentes durante las reuniones con los funcionarios estadounidenses, él no asistirá.

Por su parte, el coordinador de los senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, calificó de “inaceptable” que un Gobierno “pretenda someter y obstaculizar el derecho soberano de nuestras naciones a crecer y desarrollarse”, en alusión a las políticas de Trump.

 

Con información de EFE

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...