Inicio / NACIONAL / Suma Duarte nueva orden de aprehensión, ahora de la Fepade

Suma Duarte nueva orden de aprehensión, ahora de la Fepade

 

El exmandatario priísta tendrá que responder por el presunto

desvío de 35 mdp y poner en riesgo el proceso electoral de Veracruz.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de obstaculización en las tareas de los funcionarios y poner en riesgo el proceso electoral de la entidad.

El fiscal Santiago Nieto, dijo que al exgobernador prófugo también es acusado por el presunto desvío de 35 millones de pesos (mdp) correspondientes al órgano electoral.

En declaraciones a la prensa, Nieto explicó que la orden de aprehensión contra Duarte fue producto de una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2013 y que además, se realizan otras investigaciones en su contra aunque no precisó detalles.

Veracruz, dijo Nieto, es uno de los estados con mayor índice de denuncias relacionadas con las elecciones. En los últimos tres procesos electorales (2013, 2015 y 2016) se libraron 686 órdenes de aprehensión y se iniciarios 135 carpetas de investigación correspondientes al nuevo sistema jurídico, explicó.

En la actualidad existen 308 investigaciones abiertas por los delitos electorales iniciados a partir de las elecciones de 2016.

El titular de la Fepade declaró que la dependencia a su cargo inició investigaciones en contra de exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa por peculado y condicionamiento de programas sociales.

Detalló que se lograron liberar ocho órdenes de aprehensión, de las cuales tres ya han sido ejecutadas y añadió que se continúan realizando investigación en contra de otros exfuncionarios más.

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...