Inicio / NACIONAL / Socavón exhibe posible corrupción de otro funcionario de la SCT

Socavón exhibe posible corrupción de otro funcionario de la SCT

Hace apenas un año, constructores oaxaqueños acusaron al funcionario federal de haber cancelado una licitación pública de nueve obras, por 48.4 millones de pesos.

El socavón ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca Morelos, que provocó la muerte de dos personas, ha despertado una serie de denuncias de otras carreteras del país en las que ha ocurrido el mismo hecho. El pasado viernes usuarios de redes sociales exhibieron otro hoyo gigante en la carretera de Pinotepa Nacional – El Corralero, en Oaxaca.

En esta ocasión, el socavón provocó la caída de un camión pesado, en esta reciente obra que aún no era inaugurada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin que se reportaran heridos.

La serie de fallas en estas obras han puesto en los reflectores a Alejandro Fernández Campillo, director de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien ha enfrentado acusaciones de corrupción y anomalías en el desempeño de sus funciones.

Fernández Campillo ha estado involucrado en este tipo de señalamientos desde hace nueve años cuando se desempeñaba como coordinador de Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán (2008-2009) y después como director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan (2010-2012). En ambos puestos su jefe directo fue Alfredo del Mazo, Gobernador electo del Estado de México, publicó el diario mexicano Reforma.

En 2016, constructores oaxaqueños acusaron a Fernández Campillo de haber cancelado una licitación pública de nueve obras, por 48.4 millones de pesos, para entregarla a empresas vinculadas a él y a Héctor Armando Castañeda, delegado de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca, menciona el rotativo.

En ese paquete de trabajos estaba incluida la reconstrucción de la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, donde un camión pesado cayó a un socavón el pasado viernes.

El 5 de enero la SCT otorgó las obras a las empresas Aracena Construcciones, de Jorge Aroche, padre de Alejandro Aroche, subsecretario de Planeación y Programación de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del Estado de Oaxaca; Servicio de Terracerías, Asfaltos y Construcción, de Antonio Vargas, y Estudios Proyectos y Dibujos, de Víctor Palacios.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...