Inicio / NACIONAL / Sicarios mexicanos practican canibalismo en iniciación

Sicarios mexicanos practican canibalismo en iniciación

Dos jóvenes adolescentes reconocieron ante autoridades mexicanas haber comido carne de sus víctimas.

Newsweek en Español.- La detención de 12 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha sacado a la luz una práctica poco conocida en los ritos de iniciación del crimen organizado: el canibalismo.

Dos jóvenes adolescentes que fueron detenidos el pasado 29 de mayo junto a 10 delincuentes más en el centro de Tabasco por el asesinato de cinco personas relataron ante los investigadores del caso la forma en que presuntamente comieron del cuerpo de una de sus víctimas.

La información fue confirmada el pasado 13 de julio por el fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas. La oficina de Comunicaciones de la Fiscalía de Tabasco ratificó la misma versión a CNN en Español.

Los líderes criminales declararon a las autoridades que esta práctica es parte de un “entrenamiento” al que son sometidos los sicarios con la finalidad de que lleguen a ser criminales de alta peligrosidad.

El cadáver del que comieron los adolescentes pertenece a una persona que fue secuestrada a principios de mayo, en un crimen previo al multihomicidio por el que fueron detenidos.

Las investigaciones reseñadas por la prensa local se detalla que la víctima con la que practicaron el canibalismo fue asesinada y su cuerpo preservado en un refrigerador. Los jóvenes detenidos presuntamente se alimentaron de las extremidades del cadáver en distintas ocasiones.

El cuerpo fue hallado posteriormente a la orilla del río Carrizal, en la ranchería El Cedro, del municipio de Nacajuca. La autoridad constató que al cadáver le faltaban algunas partes.

“En el caso de los dos adolescentes, en su oportunidad fue acordada la legal detención. Estamos en espera de la audiencia de vinculación a proceso, y presentaban una doble condición: por un lado la de victimario (por las que se le ha formulado imputación) y, por información que se tiene de campo, se tiene conocimiento que estaban en la ejecución de ciertos delitos, y uno de ellos era un proceso de iniciación que ellos estaban sujetos en los que se cometían actos atroces”, dijo el Fiscal Valenzuela Pernas en una conferencia de prensa citada por la CNN.

La fracción del Cártel de Jalisco a la que pertenecen los jóvenes detenidos operaba en el estado Tabasco y fue detenida tras el múltiple homicidio en el local denominado “Autos Aladino”, en donde tres de las víctimas fueron halladas decapitadas y dos degolladas.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...