Inicio / NACIONAL / Si se impone a fiscal, modificaríamos ley para removerlo: AMLO

Si se impone a fiscal, modificaríamos ley para removerlo: AMLO

El dirigente de Morena dijo que la mejor persona para ser fiscal general de la nación es la exdiputada federal panista Tatiana Clouthier, por su integridad e independencia.

Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su gira en Washington que en caso de que se “imponga” durante la presente administración a un fiscal general de la nación, pedirá al Congreso modificar la ley para removerlo.

“Yo llamaría a que se retire esa candidatura y que realmente se postule a un verdadero juez, mujer u hombre, un ciudadano ejemplar, recto, honesto, para que sea una instancia autónoma e independiente. Si no se da esto, si se impone, esto va a ser motivo para llamar a que se tenga mayoría en el Congreso, modificar la ley y remover al fiscal impuesto”, dijo el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un foro convocado por el Wilson Center.

Organización de la sociedad civil y partidos de oposición han manifestado su oposición ante las tentativas de que el actual procurador general de México, Raúl Cervantes, sea electo como el primer Fiscal General de la Nación. La situación ha gestado dificultades en el Congreso mexicano, en donde se obstaculizó la instalación de la Mesa Directiva en rechazo a que Cervantes sea impuesto en el cargo.

“Espero que se rectifique, que se retire la candidatura del actual procurador porque no tiene consenso. Hay protestas de varios sectores por esa designación y no tiene autoridad moral quien va a ejercer este cargo y no tiene utilidad para México”, resaltó el día de ayer el político tabasqueño.

Tras el evento, López Obrador dijo a la prensa que la mejor persona para ser fiscal general de la nación es la exdiputada federal panista Tatiana Clouthier, por su “integridad” e “independencia”.

En el foro, el dirigente de Morena aseguró que su objetivo “no es pelear” con Estados Unidos, pero remarcó que “haremos valer nuestra soberanía con respeto”, al comentar las controvertidas propuestas del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No nos vamos a pelear con EU […]. No apostaremos a la ruptura”, dijo López Obrador. Aunque, precisó, “haremos valer nuestra soberanía con respeto”.

“Diremos no al muro, no a la militarización de la frontera. No es serio y no resuelve los problemas”, subrayó López Obrador, al remarcar que la cuestión del narcotráfico debe ser encarada mediante “la cooperación bilateral”. “Trataremos de hacer entrar en razón al presidente Trump”, agreg.

Revisar tambien

Rafael Máquez espera disponer de sus recursos en México antes de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los próximos días se dará a conocer la información fiscal ...