Inicio / NACIONAL / Rafael Máquez espera disponer de sus recursos en México antes de fin de año

Rafael Máquez espera disponer de sus recursos en México antes de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los próximos días se dará a conocer la información fiscal y contable de dos de las 12 empresas del futbolista Rafael Márquez, señalado por ser presunto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías El Tío.

Así lo informó José Luis Nassar Peters, abogado de Márquez, en entrevista telefónica con Radio Fórmula, y precisó que solo se presentará la documentación de las empresas del futbolista que son investigadas por las autoridades mexicanas, donde supuestamente se cometieron las irregularidades.

“Con esto esperamos coadyuvar con la autoridad para acreditar toda la licitud de los ingresos de 2012 a la fecha y, con esto, una vez que la autoridad lo valide, poder lograr el desaseguramiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)”, señaló la defensa.

El abogado subrayó que, aunque tienen presentados dos amparos por el aseguramiento, “se sigue coadyuvando con la autoridad a efecto de, cualquiera de las dos vías, poder acreditarle a la autoridad la licitud de los bienes de Rafa”.

La defensa del futbolista espera que el tema quede resuelto en México antes de que termine el año, con la finalidad de que Márquez pueda disponer de la totalidad de sus recursos.

Al tocar el tema de la investigación que se sigue en Estados Unidos, el abogado señaló que presentarán la misma información que en México. Debido a que se trata de procesos autónomos, el caso en la unión americana no se tiene que resolver de forma simultánea.

Asimismo, Nassar puntualizó que en Estados Unidos “los procedimientos formales se están siguiendo conforme al despacho que se contrató y, hasta donde nosotros tenemos entendido y por los avances que ha habido, sí vamos a tener la oportunidad de acreditar esta información”.

Nassar señaló que, tras su regreso a los entrenamientos con Atlas, Rafael Márquez está “mucho más tranquilo ahora con el apoyo del club” y destacó el apoyo que el seleccionado nacional recibió de parte de amigos y familiares.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...