Inicio / NACIONAL / Piden al gobierno de EE.UU. intervenir en el caso de Antony

Piden al gobierno de EE.UU. intervenir en el caso de Antony

El rescate del niño de cinco año, quien fue hallado encadenado en la Ciudad de México,

fue sólo un capítulo de una compleja historia de inmigración y averías familiares.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha recibido solicitudes para que se involucre en el caso de un niño de 5 años abusado por sus familiares en México después de que su padre pidiera la ayuda de un congresista.

Las autoridades mexicanas recibieron información sobre las condiciones del niño y lo encontraron encadenado, con cinta alrededor de su boca y signos de lesiones en todo el cuerpo. El niño, más tarde identificado como el ciudadano estadounidense Antony Castro, fue inmediatamente ingresado en el hospital y diagnosticado con síndrome de maltrato infantil, desnutrición severa y deshidratación.

La Procuraduría General de la Ciudad de México dijo que dos adultos mayores de 30 años fueron arrestados y enfrentan hasta 60 años de prisión por privación ilegal de libertad para causar daño. La pareja fue identificada como la tía paterna del niño y su marido.

El rescate del niño después de una investigación de tres meses fue sólo un capítulo de una compleja historia de inmigración y averías familiares. Su padre, Pascual Castro, ha hablado con la prensa mexicana para describir su versión de los hechos.

Después de decidir dirigirse a los Estados Unidos para trabajar, dejó al niño con sus padres. Antony fue llevado a vivir con su tía y tío en la capital de México porque estaría asistiendo a una escuela donde aprendería inglés, dijo Castro al diario mexicano El Universal. Afirmó que no tenía ni idea de que el niño estaba siendo maltratado.

La madre de Antony, Dawn Sanderson, perdió la custodia del niño, de 11 meses de edad, cuando la pareja se separó. Ella ahora está demandando la custodia. “Voy a hacer lo que tenga que hacer hasta el día que lo tenga conmigo”, dijo a NBC News.

Su bisabuela Virginia Sanderson dijo a The San Diego Union-Tribune que su bisnieta ahora es capaz de tener a su hijo. “Es un ciudadano estadounidense”, dijo Sanderson. ”Necesita que lo traigan de vuelta. Necesita reunirse con su madre. Haremos todo lo posible.

El padre del niño, que dice que no puede viajar a México mientras está en proceso de regularizar su estatus migratorio, ha pedido la ayuda del congresista estadounidense Darrell Issa para reunirse con su hijo lo antes posible.

Un portavoz del congresista confirmó que Issa intervino personalmente para ayudar a Castro la semana pasada, llamando a altos funcionarios estadounidenses para asegurar que el caso sería priorizado y seguido con la atención que merece.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacarlo de esta situación abusiva y llevarlo a un ambiente seguro y estable donde pueda obtener la ayuda que tanto necesita”, dijo Issa en un comunicado a Newsweek. “Esto es absolutamente desgarrador. No vamos a dejar a Antony caer.

El niño todavía está en el hospital, donde los médicos le diagnosticaron pancreatitis la semana pasada, según informó la prensa mexicana. Corresponderá a un tribunal familiar mexicano considerar la mejor opción para el futuro del niño.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...