Inicio / NACIONAL / Piden a México eliminar plaguicidas

Piden a México eliminar plaguicidas

Con una abeja gigante de papel maché, activistas de Greenpeace alertaron sobre el peligro de esas sustancias.

Activistas de la organización ecologista Greenpeace exigieron a las autoridades de México la prohibición de “plaguicidas altamente peligrosos”, que afectan gravemente a insectos benéficos como las abejas.

Con una abeja gigante de papel maché, los miembros de la organización repartieron a los transeúntes cerca de 30,000 abejas reales sin vida como un llamado de alerta sobre el peligro de esas sustancias en México para la flora y fauna.

María Colín, asesora legal de Greenpeace en México, dijo que “el colapso de las abejas a nivel mundial es solo un ejemplo de los múltiples impactos que están teniendo los plaguicidas en los ecosistemas”.

“Las abejas son clave para la conservación de la biodiversidad”, dijo Colín, quien explicó que se exigió a las autoridades que generen una definición de plaguicidas altamente peligrosos, además de políticas para su regulación y su progresiva prohibición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el uso extensivo de estos productos causa problemas de salud y muertes en muchas partes del mundo, por la exposición de los trabajadores y la intoxicación accidental o deliberada.

Revisar tambien

Acusan a Lozoya de presionar a Fepade para que lo absolviera en caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Fepade, reveló que el exdirector general de Pemex buscó una ...