Inicio / NACIONAL / Pide TEPJF investigar a Zavala por actos anticipados de campaña

Pide TEPJF investigar a Zavala por actos anticipados de campaña

Se revisarán, de nuevo, los videos promovidos en redes sociales de Margarita Zavala.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión de la Sala Regional Especializada que exoneraba a Margarita de realizar actos anticipados de campaña a través de sus cuentas en redes sociales y ordenaron que emita una nueva que considere el contenido de los videos.

Los magistrados de la Sala Superior determinaron, en el recurso de revisión SUP-REP-123/2017 que la Sala Regional debe investigar si la panista, junto con la Asociación Dignificación de la Política transgredieron la normatividad electoral mediante la plataforma “Yo con México”.

El magistrado José Luis Vargas detalló que aunque las redes sociales son un espacio de libertad de expresión, no son ajenas a los parámetros establecidos en la Constitución y la legislación electoral.

La acusación parte de Adolfo Mascaró Zavala, quien interpuso una queja contra Zavala y la asociación civil por actos anticipados de precampaña y campaña por el proceso de los comicios 2017-2018, por la difusión de videos en redes sociales Facebook y Twitter, así como envíos de mensajes SMS, en los que la nombran candidata.

“Se le requiere a la Sala Regional Especializada para que ejerza una investigación exhaustiva y señale qué pasó en torno a los dos videos y la naturaleza de los eventos masivos que son denunciados”, comentó.

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...