Inicio / NACIONAL / Peña Nieto pide “no despistarse” frente a sucesión presidencial

Peña Nieto pide “no despistarse” frente a sucesión presidencial

El presidente Peña Nieto pidió “no despistarse”, después de que Videgaray lanzara una serie de elogios a favor del secretario de Hacienda.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no elegirá a su candidato para las elecciones presidenciales de 2018 por medio de elogios o aplausos.

Estas declaraciones surgen en medio la controversia generada a raíz de un comentario que hizo el canciller mexicano Luis Videgaray donde elogió la labor de José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Hacienda.

Videgaray uno de los hombres más cercanos al presidente señaló que Meade tiene una “trayectoria impecable” y añadió que “con él, México tiene rumbo y claridad”. Estas declaraciones fueron interpretadas por la prensa mexicana como un “destape” del secretario de Hacienda como candidato del PRI por la presidencia.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo horas más tarde que las decisiones políticas se “tomarán donde deben tomarse”. “No hay que confundir una presentación cálida, con otra cosa”, dijo en su cuenta de Twitter.

“No se despisten”, dijo Enrique Peña antes de arrancar un acto en La Paz, Baja California donde fue consultado sobre “el destape” de José Antonio Meade.

“El PRI no elegirá a su candidato a partir de elogios o aplausos. Son muchos servidores públicos mencionados con trayectoria, reconocimiento y meritos”, mencionó el presidente.

Peña Nieto reiteró que el PRI seleccionará a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar.

Fuentes dentro del PRI consultadas por el diario El País, dan por hecho que Peña Nieto anunciará al candidato a sucederle en cuestión de días, para así tratar de apaciguar la guerra interna en la formación tricolor.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...