Inicio / NACIONAL / Pemex sofoca incendio en refinería de Salina Cruz

Pemex sofoca incendio en refinería de Salina Cruz

Equipos continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva propagarse.

El incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, en Oaxaca, fue sofocado en su totalidad esta madrugada, informó la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

A las 3:30 horas de este viernes elementos de contraincendio extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada, dijo la petrolera en un comunicado de prensa.

El incendio provocó la muerte de un bombero que intentó sofocar el gigante fuego, además otras nueve personas sufrieron heridas.

Pemex narró que los equipos contraincendio continúan con los trabajos en la zona para evitar que el fuego se vuelva a propagar.

El incendio iniciado este miércoles, se derivó de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Calvin”, y una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones.

La petrolera aclaró que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería y se ha brindado apoyo a la población, en coordinación con el gobierno de Oaxaca y el ayuntamiento de Salina Cruz, el Ejército y la Marina.

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...