Inicio / NACIONAL / Pedro Kumamoto buscará un lugar en el Senado de México

Pedro Kumamoto buscará un lugar en el Senado de México

“No vamos a parar, ni un segundo: le haremos frente a la responsabilidad que hemos adquirido desde que decidimos recuperar las instituciones”, dijo el joven legislador.

El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció este fin de semana sus planes para contender por un lugar en el Senado de la República.

“Estoy contento de buscar representar la agenda de este movimiento y estas personas en el Senado de la República”, dijo Kumamoto en el festival “La Ocupación”, organizado por la red Wikipolítica en Guadalajara.

El joven legislador recientemente tuvo éxito con su iniciativa “Sin Voto No Hay Dinero”, la cual establece que los partidos en Jalisco reciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos registrados en las elecciones, y no según la cantidad de personas registradas en el padrón electoral.

La Ley impulsada por Kumamoto había sido impugnada, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la medida era constitucional.

Qué gran momento para la noticia: @pkumamoto buscará llegar al Senado.

Ahí, donde antenoche se reflejó la descomposición política. pic.twitter.com/aSFmpD9QDE

— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) 2 de septiembre de 2017

Kumamoto dijo que además de él, otros de sus compañeros buscarán representar la agenda de Wikipolítica, plataforma que lo impulsó, en otras entidades del país. Es el caso de Adrián Gorocica en Yucatán; Roberto Castillo en la Ciudad de México; y Susana Ochoa, Alberto Valencia, Paola Flores, Susana De La Rosa, Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y José Martínez, en Jalisco.

“Desde que esto comenzó prometimos ser un Caballo de Troya y creo que lo hemos sido”, señaló antes de recordar lo que consideró sus logros en el Congreso de Jalisco: la anulación del fuero, la revocación de mandato y la reducción de recursos a los partidos.

“No vamos a parar, ni un segundo: le haremos frente a la responsabilidad que hemos adquirido desde que decidimos recuperar las instituciones, estaremos a la altura del nuevo momento político que hemos inaugurado con un ejercicio sencillo, pero constante, una práctica noble y necesaria: participar”, dijo Kumamoto.

Revisar tambien

Israel envía soldados a zonas afectadas en México

Entre los militares hay 25 ingenieros, cuyo trabajo consistirá en inspeccionar las infraestructuras y los ...