Inicio / NACIONAL / Participó Policía Federal en congreso en Washington D.C.

Participó Policía Federal en congreso en Washington D.C.

A fin de identificar y valorar la implementación de las mejores prácticas y técnicas en materia policial a nivel internacional, la Comisión Nacional de Seguridad a través del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, participó en el Congreso Mundial de Agregados de Policía en la ciudad de Washington, D.C., en los Estados Unidos.

Ante agregados policiales de más de 40 naciones y representantes de agencias de seguridad estadounidenses, el Comisionado Castilla Craviotto ratificó la voluntad del Gobierno mexicano para estrechar los vínculos de amistad y trabajo entre las instituciones de seguridad del continente y del mundo, a fin de enfrentar de manera coordinada y eficaz a los delitos trasnacionales.

“Reconocer en nombre del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, y desde luego por el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, que en México queremos seguir trabajando de manera coordinada, que en México quisiéramos seguir estrechando los vínculos de amistad y trabajo con el apoyo de todos ustedes, y que en México estamos listos para enfrentar juntos los retos que nos depara la actualidad”, expuso el Comisionado General de la Policía Federal.

El también Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), Castilla Craviotto, destacó que una reunión de este nivel, con la presencia de autoridades de Francia, España, Rusia, Colombia, Brasil, China o Canadá, entre otras naciones, confirma el interés de nuestros respectivos países en ser parte de las soluciones a los problemas que nos aquejan a todos, los delitos cibernéticos, el tráfico de drogas o la trata de personas.

Frente a representantes de agencias norteamericanas como el Buró Federal de Investigación (FBI), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Maestro Manelich Castilla Craviotto aseguró que este encuentro representa un paso más en la consolidación de los mecanismos de cooperación internacional, en un mundo que cada vez exige más de sus policías.

Durante esta gira de trabajo, el Comisionado General de la Policía Federal de México también acudió a las oficinas centrales de la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), donde analizó los esquemas de colaboración e intercambio de información de inteligencia con el Jefe Adjunto de Operaciones de la DEA, Paul E. Knierim.

También sostuvo un encuentro con el Embajador de México en los Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, y en la sede de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezó una mesa de diálogo con la Secretaria General de Seguridad Multidimensional del organismo, Claudia Paz y Paz, además del Representante Permanente de México ante la OEA, Embajador Luis Alfonso de Alba.

En Arlington, Virginia, en el Colegio Interamericano de Defensa, el Comisionado Castilla Craviotto fue recibido por la Almirante Martha Herb, Directora de esta institución, y se reunió con el personal de la Policía Federal de México, que realiza allí estudios de posgrado. La gira de trabajo en la capital estadounidense concluyó con una visita al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Rhode Island, considerado uno de los más importantes organismos de investigación y generación de estrategias, para la toma de decisiones en políticas públicas a nivel internacional.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, ratifica su disposición para estrechar los vínculos con autoridades de otras naciones para el intercambio de información en materia policial y la persecución de delitos de alto impacto de carácter trasnacional en beneficio de las y los mexicanos.

 

 

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...