Inicio / NACIONAL / Osorio Chong llama a redoblar los esfuerzos en favor de libertad de prensa

Osorio Chong llama a redoblar los esfuerzos en favor de libertad de prensa

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reafirmó la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

Ante el anuncio del cierre de la edición impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez, también reiteró su compromiso irrenunciable con la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país.

Informó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, se reunió con el propietario del periódico en el marco de la gira de trabajo que realizó en esa Entidad.

“Continuará celebrando encuentros con representantes de los medios en otras entidades”.

Reconoció la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de la democracia, por lo que convocó a los gobiernos y medios de comunicación locales a trabajar juntos en el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en las distintas regiones del país.

Con ese mismo objetivo, “el Gobierno federal pone a disposición de los periodistas que así lo requieran el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual brinda las medidas de seguridad necesarias para el libre ejercicio de su profesión en los casos que sea necesario”.

 “Política buena es la que construye, no la que divide”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la política buena es aquella que suma, construye y transforma, no la que busca dividir, enfrentar o generar enconos, pues “esa política no le sirve al país”.

Al reunirse con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) —que agrupa a más de mil 600 alcaldes— expresó que sólo en unidad, trabajo y corresponsabilidad, se encontrarán soluciones duraderas para el país y se evitarán retrocesos que no son la opción ni lo que se busca para los mexicanos.

Se puede y se debe trascender en la política, “a partir del buen ejercicio de nuestra responsabilidad como servidores públicos”.

Por eso, dijo, es que el Presidente Enrique Peña Nieto ve hacia los municipios. “Por eso es que me ha instruido a estar muy cerca de ustedes”, enfatizó el encargado de la política interna del país.

“Hacer política, pero política buena, política que sume, que construya, que transforme. No de esa política que les gusta a algunos, que divide, enfrenta, genera enconos. Esa política no le sirve al país”.

Revisar tambien

Día Internacional para la Tolerancia fomenta el respeto entre pueblos

La ONU aclara que el respeto no significa indiferencia, sino apreciar la riqueza y culturas ...