Inicio / NACIONAL / Nueve personas mueren tras ataque armado en Puebla

Nueve personas mueren tras ataque armado en Puebla

Las autoridades del estado han vinculado la agresión al robo de combustible.

La incursión de un grupo armado a la localidad de Huehuetlán el Grande, en el estado mexicano de Puebla, dejó nueve personas muertas, dos heridas y una más desaparecida, en un caso que las autoridades han vinculado al robo de combustible.

La irrupción de los atacantes se dio durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes. La fiscalía estatal informó que los atacantes buscaban cobrar “cuotas” a las bandas dedicadas al tráfico ilegal de combustible.

El reporte oficial detalla que los agresores, presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto y la extorsión de comerciantes, dieron muerte a tres hombres en el poblado y luego se llevaron por la fuerza a otros seis.

Cinco cuerpos que corresponden a los hombres secuestrados fueron localizados calcinados en un paraje localizado a unos kilómetros donde se perpetró el ataque, pasado el mediodía. La sexta personas que fue privada de su libertad no ha sido localizada.

Un comandante de la policía local murió durante el ataque al parecer por disparos de un poblador de Huehuetlán enfurecido porque las fuerzas del orden no podían detener a los asaltantes, refiere la misma información. También se ha informado un regidor y un agente policial resultaron heridos.

El robo y venta de combustible es un delito que ha crecido en los últimos años en México. Puebla es uno de los estados más golpeados por este delito que deja pérdidas por unos 2000 millones de dólares anuales a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En mayo pasado, también en Puebla, cuatro militares y seis presuntos delincuentes dedicados al robo de gasolina, conocidos como “huachicoleros”, murieron en un enfrentamiento armado.

Tan sólo en el primer cuatrimestre de 2017, militares y policías decomisaron dos millones de litros de combustible robado, detuvieron a 340 presuntos ladrones y se decomisaron 1,080 automóviles usados para el tráfico del carburante, según cifras estatales

En diciembre de 2010, una toma clandestina desató una explosión en un ducto de combustible con saldo de 29 muertos en la comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla.

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...