Inicio / NACIONAL / No logramos el objetivo de sacar al PRI: Barrales

No logramos el objetivo de sacar al PRI: Barrales

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque reconoció un avance del PRD en las elecciones del domingo, la lideresa perredista Alejandra Barrales Magdaleno, aceptó que no lograron el objetivo de sacar al PRI del gobierno, pero -recompuso- el sol azteca está en buen tiempo para sumar a otras fuerzas políticas para lograr ese cometido en 2018.

A través de un video publicado en sus redes sociales, afirmó que la izquierda unida hubiera arrasado en las elecciones del Estado de México y se dijo abierta a dialogar con otros partidos para conformar una alianza.

“Tenemos que revisar qué nos faltó y para poder garantizar y revisar qué vamos a hacer de cara al 2018 para poder garantizar efectivamente la salida del PRI del gobierno”.

“Hoy, esa tarea no está completa, no logramos ese objetivo. Estamos en buen tiempo y el PRD tiene el tamaño, tiene la humildad que se requiere para sumar a otras fuerzas”, afirmó.

La presidenta del PRD hizo una reflexión después de las elecciones del pasado domingo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Crecimos electorales, el PRD tiene una mayor presencia en todos los estados. Fue el caso de Coahuila, fue el caso de Veracruz donde creció el número de municipios gobernados por el PRD. Nayarit, hoy gobernamos tres municipios que no teníamos: Bahía de Banderas, Santiago y Tepic.

“Y por supuesto reconocer el trabajo de la militancia del Estado de México y de nuestro candidato Juan Zepeda”, expuso.

Barrales Magdaleno dijo que en estos comicios la gente volvió a refrendar su confianza por el PRD “que sigue siendo una opción viable de cara al 2018.

“Tenemos que ser autocríticos y reconocer que hoy el papel que juega la izquierda en este país es fundamental. Los datos que tenemos en el Estado de México nos confirman que la izquierda sola hubiera arrasado con la votación”, indicó.

Revisar tambien

Reaparece Javier Duarte

“Algún día, no sé cuándo, diré porqué estoy aquí”, dijo el exgobernador. El exgobernador Javier ...