Inicio / NACIONAL / No hay que dar por muerto al PRI: Fox

No hay que dar por muerto al PRI: Fox

 

 

El ex presidente Vicente Fox advierte que no da por muerto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Al PRI yo no lo doy por muerto. La puerta hacia la Presidencia de la República pasa por el Estado de México, entonces ya no vamos a desesperarnos mucho y perder la paciencia porque faltan dos meses”, afirma.

En entrevista, explica que en 2015 el PRI no fue derrotado, porque se llevó 14 millones de votos contra ocho millones del PAN. “Si esa alianza (PAN-PRD) se logra construir para 2018 puede ser claramente la ganadora, pero falta mucho para que eso suceda”.

Elude opinar sobre los presidenciables del PRI o del PAN.

Considera a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una amenaza populista que llevará al país a una crisis como la venezolana.

De Josefina Vázquez Mota asegura que en 2012 no fue una buena abanderada panista. “No se puede ser buen candidato si no se gana”. Pero ahora, “puede sacar adelante la bandera del PAN” en la elección de gobernador en el Estado de México.

Defiende al Presidente Enrique Peña Nieto: “No es responsable de lo que pase en Ayotzinapa ni de muchas cosas que se le señalan”.

Dice que para regresar al arranque exitoso de su sexenio debe encarar la corrupción y cita como ejemplos a Brasil y Guatemala, que han juzgado a ministros y presidentes.

Revisar tambien

Movimiento Ciudadano rechaza ir con López Obrador en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirma que para 2018 ...