Inicio / NACIONAL / Murillo reconoce dificultad en identificación de restos de Cocula

Murillo reconoce dificultad en identificación de restos de Cocula

Cocula
El Procurador señaló que será difícil reconocer los restos humanos enviados a Austria, tras la conclusión de que el calor eliminó el material de ADN.

México, D.F.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló que será difícil reconocer los restos humanos enviados a la Universidad de Innsbruck, y que se supone corresponden a algunos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Luego de que se dio a conocer el informe del Instituto de Medicina de la Universidad de Innsbruck, en el que se concluyó que el calor eliminó el material de ADN de las muestras, el procurador Murillo Karam indicó que esto no afecta a las investigaciones.

Desde el principio se dijo que era muy difícil por el grado de calcinación pudiera corroborarse todas; el hecho de que se haya corroborado una es una comprobación plena de que uno de los estudiantes fue asesinado, pero no es la única, hay muchas más”, dijo el titular de la PGR.

Murillo Karam fue entrevistado luego de que asistió a la inauguración del Foro Nacional Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso Penal, organizado por la Asociación Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda de Wallace.

Nos pide autorización para procesar por el otro procedimiento (Secuenciación Masivamente Paralela) las muestras que quedan. Nos pide autorización porque dice que en el procedimiento es posible que se agote.

“Pero si la evidencia no nos da pruebas realmente, entonces no es evidencia; entonces ya autorizamos a Innsbruck que haga todo lo necesario para obtener todas las posibilidades”, afirmó.

Por último, Murillo Karam confirmó que ya se autorizó a Innsbruck a realizar las pruebas suficientes para la identificación de los restos, pese al riesgo de la pérdida de evidencia. (Excelsior).

Revisar tambien

Reaparece Javier Duarte

“Algún día, no sé cuándo, diré porqué estoy aquí”, dijo el exgobernador. El exgobernador Javier ...