Inicio / NACIONAL / Morena y PRI pactan votación de nueva Mesa Directiva

Morena y PRI pactan votación de nueva Mesa Directiva

El 62.8 por ciento de los representantes de la Cámara de Diputados aprobó iniciar sesión este

martes para que se vote como único punto de la agenda, la integración de la nueva Mesa Directiva.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos llevar a tribuna la votación de la nueva Mesa Directiva de Cámara de Diputados a la que se oponen los partidos Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en rechazo a que el procurador Raúl Cervantes se convierta en Fiscal General.

La instalación de la Mesa Directiva requiere una mayoría de dos terceras partes de la votación del pleno de la Cámara baja, equivalente a 334 votos, que las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Morena acordaron someter a votación. Estos cinco grupos partidistas cuentan con 314 legisladores.

César Camacho, coordinador del PRI en San Lázaro dijo en rueda de prensa que a petición de los cinco grupos parlamentarios -que representan el 62.8 por ciento de la Cámara de Diputados, se acordó la votación de la nueva Mesa Directiva, aunque no estaban presentes las fracciones del PAN, PRD y MC.

La votación en el pleno se definirá con las dos terceras partes de los diputados presentes y también dependerá de los legisladores que acudan a la sesión de este martes.

Revisar tambien

Rafael Máquez espera disponer de sus recursos en México antes de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los próximos días se dará a conocer la información fiscal ...