Inicio / NACIONAL / Morena da la bienvenida a Miguel Barbosa

Morena da la bienvenida a Miguel Barbosa

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, dio la bienvenida al senador Miguel Barbosa al proyecto morenista y advirtió que no será éste el que sepulte al PRD, y en el Estado de México, sino que “solito se está desmoronando”.

Luego de que esta mañana de lunes el senador Miguel Barbosa formalizara su renuncia al PRD, Duarte le dio la bienvenida y aseguró que al PRD “no hay que sepultarlo, solito se está desmoronando, ustedes lo saben varios senadores se han incorporado, estarán en el arranque de campaña oficial en Toluca”.

Además muchos militantes se están sumando a Morena, dijo, y “todos los que sirvan al proyecto van a ser bienvenidos”, dijo Duarte, también líder de Morena en la entidad.

Respecto a la posibilidad de que después salga información que vincule a Barbosa con irregularidades, Duarte minimizó esa posibilidad.

“No sé si traigan trapitos sucios o limpios yo lo que veo es que hay una tendencia ganadora de Morena en el Estado de México, yo lo que veo es que hay un apoyo y vamos creciendo”.

Miguel Barbosa apoyará a Delfina Gómez en Estado de México

El senador Miguel Barbosa afirmó que su renuncia al PRD, donde militó por 23 años, es para ponerse a disposición de la campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que él y 10 senadores más del llamado Bloque Parlamentario –que renunciaron a la banca del sol azteca del Senado- también apoyarán la campaña de Gómez Álvarez.

“Sí yo he dicho que apoyaré en 2018 al licenciado López Obrador, debo apoyarlo desde este momento de manera muy abierta, muy clara. Y por tanto, ir a apoyar a la candidata del partido Morena, me obliga como un acto de consecuencia política a presentar la renuncia a mi militancia y a poder ponerme a disposición de la campaña de la maestra Delfina Gómez en las tareas y en los encargos que se me pudieran entregar”.

Barbosa rechazó los señalamientos de la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales en el sentido de que ellos ya estaban en el sol azteca porque habían decidido apoyar a otra opción política.

Barbosa aseguró que renuncia a la militancia por voluntad propia y que la dirigencia nacional no pudo jurídicamente contra su persona.

“En contra de mí, no pudieron. Todo el poder político que desde los órganos de un partido se ejerce en contra de sus militantes, o que puede ejercerse, no fue suficiente para poder cancelar mi membrecía como integrante del PRD y en su momento para removerme de la coordinación parlamentaria”, dijo.

Revisar tambien

¿Qué debe incluir la Ley que regule la publicidad oficial en México? Aquí 9 puntos clave

Animal Político.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió este 15 de noviembre ...