Inicio / NACIONAL / Mantendremos el diálogo con padres de normalistas: Osorio

Mantendremos el diálogo con padres de normalistas: Osorio

Osorio
Con respecto al proceso electoral de junio próximo, Osorio Chong, aseguró que éste se realizará en Guerrero. Foto: Archivo Cuartoscuro

México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que la confirmación de la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), pueda convertirse en un factor para que la violencia escale en Guerrero.

En entrevista, el encargado de la política interior del país, señaló que el gobierno federal seguirá manteniendo la postura de diálogo para solucionar las demandas de las víctimas y sus familiares.

Creo que lo pudiera ser que hubiera alguna controversia en la entidad, es no tener la información suficiente.

Y lo que ha hecho la Procuraduría, es hablar con todos los elementos que le dan suficiencia a una investigación profunda y que nos llevan al resultado de investigación.

Entonces, creo que la información, hablar con la verdad y entregar resultados, es lo que quiere la población”, dijo.

En ese mismo sentido, aseguró que continuarán estando cerca de los padres de los normalistas a fin de disipar sus dudas y acercarles lainformación derivada de las investigaciones.

Espero que no haya más que oportunidad de diálogo. Oportunidad de, que si los papás, los papás, los jóvenes mismos de la escuela, desean aclaraciones, seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa respecto a lo sucedido allá en los hechos de Iguala.

Espero que sea siempre la posibilidad de encuentro y no de encono lo que nos permita solucionar los problemas”, enfatizó.

Destacó que de seguir las manifestaciones deben darse en un clima de orden y respeto, como sucedió este lunes en calles de la Ciudad de México.

En las posibles manifestaciones, el día de ayer se dio una manifestación ejemplar en su recorrido y en su principio y fin, y espero que así sigan conservándose las siguientes muestras, pueden ser de inconformidad, pero que se pueden dialogar y acordar”, dijo.

Con respecto al proceso electoral de junio próximo, Osorio Chong, aseguró que éste se realizará en Guerrero.

Tenemos que generar las condiciones, y esto es parte del diálogo, espero del acuerdo, pero también de la preservación del Estado de Derecho, y no está en discusión el tema.

Hay un mandato constitucional, hay que realizar elecciones, y esto, la mayoría de los guerrerenses y de todos los mexicanos lo procuramos para determinar quiénes son nuestros gobernantes. Así que, esto es algo que se va a realizar, y por eso lo he afirmado”, subrayó el titular de Gobernación.

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...