Inicio / NACIONAL / Malala llega a Twitter y a quien más tarda en responder es a Peña Nieto

Malala llega a Twitter y a quien más tarda en responder es a Peña Nieto

La activista Malala, la persona más joven en recibir el Nobel de la Paz, terminó su preparatoria y se unió a la red social Twitter. En menos de cuatro días más de 6000 usuarios iniciaron a seguirla, entre ellos el propio co-fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, así como presidentes, celebridades y más.

Al unirse Malala escribió, “Hoy es mi último día de escuela  y primer día en Twitter. Lamentó que millones de niñas no tengan la oportunidad de estudiar”, por lo que anunció que esta semana estará con su #GirlPowerTrip para “conocer a niñas en Medio Oriente, África y América Latina”.

Asimismo, aseguró que la historia de cada niña es única y que sus voces son sus armas para lograr la equidad y estudiar. Finalmente, la activista pakistaní de 19 años dijo que su lucha por ellas será dentro y fuera de Twitter. Así que  preguntó que quién se unía a su lucha….

Entre los presidentes que dieron la bienvenida se encuentran el colombiano, Juan Manuel Santos; el canadiense, Justin Trudeau y obviamente, Peña Nieto de México.

Santos al darle la bienvenida, deseó que Twitter fuera un espacio que “amplifique su mensaje al mundo y le permita seguir defendiendo la paz y la educación”. Malala le contestó al siguiente día: “Hola Presidente! Admiro su trabajo por la paz en Colombia. ¡Su país también tiene una chicas increíbles! Me envían hermosos mensajes…

 

Por su parte Trudeau reconoció  su valentía y compromiso por la educación -de ella y de otras-. Asimismo, la felicitó por su graduación de la secundaria. Malala le respondió -también al siguiente día-: “¡Gracias, primer ministro! Veo algunas buenas menciones de la educación en el comunicado del #G20. Vamos a seguir trabajando juntos para las niñas”.

 

EPN tuiteó: “¡Qué gran oportunidad poder seguirte en Twitter, Malala! Tu vida y mensaje son ejemplo e inspiración para el mundo. Bienvenida.” Malala le contestó en español e inglés y DOS DÍAS DESPUÉS: “Mis más sinceras gracias, Presidente EPN. I look forward to visiting Mexico and meeting your incredible people someday.” (…Espero visitar México y conocer a su gente increíble algún día”)

Algunos criticaron el por qué había escrito en español y no en inglés. También le pedían a Malala que no llevara al límite a EPN al tuitearle en dos idiomas

El usuario @frayemmanuel destacó el hecho que Malala tardó más en contestarle a EPN, comparado con los otros dos presidentes del continente americano:

Otros le pedían que le ayudará a entender al presidente que los derechos humanos en un país son importantes.

También le solicitaron que le preguntara a Peña Nieto sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa y sobre los programas espías.

Finalmente, muchos más le pedían que era necesario que visitara México.

Revisar tambien

La mansión soñada de Javier Duarte en Las Lomas… que ya no pudo tener

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó ...