Inicio / NACIONAL / Limón y aguacate, productos con mayor cambio en su precio

Limón y aguacate, productos con mayor cambio en su precio

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana que concluyó el 24 de febrero, el limón y el aguacate fueron los productos básicos que mostraron la mayor variación en su precio, el primero registró un alza de 14 pesos en mercados de Guadalajara, y el segundo bajó ocho ocho pesos en mercados de Puebla y Monterrey.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en las tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate se ofertó en 48.60 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar en 42.32 pesos y el limón hasta en 30.35 pesos; mientras que la cebolla y el jitomate se vendieron en 20.52 y 9.50 pesos, respectivamente.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate se mantuvo en 35 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar también permaneció en 30 pesos, igual que la semana pasada; el limón escaló a 25 pesos; mientras que la cebolla y el jitomate se ubicaron a la venta en nueve y ocho pesos el kilo, en ese orden.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el aguacate se encontró en 40 pesos el kilogramo; el limón subió 14 pesos, al ofertarse en 28 pesos el kilo; el huevo se situó en 24 pesos, la cebolla y el jitomate en 12 pesos, cada kilo, y el azúcar en 16 pesos.

En tanto, en el mercado municipal de Puebla, el aguacate bajó a 30 pesos por kilogramo; el limón y el huevo se ubicaron en 24 pesos a la venta, cada kilo; el endulzante en 16 pesos, la cebolla en ocho pesos el kilogramo y el jitomate se encontró en cinco pesos el kilo.

A su vez, en plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se ofreció hasta en 27 pesos,  lo que representó un descenso de ocho pesos respecto a la semana pasada; el limón subió a 24 pesos el kilogramo; el huevo a 23 pesos; el azúcar permaneció en 17 pesos; la cebolla se encontró en 10 pesos el kilo y el jitomate en nueve pesos.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en Mérida, Yucatán, el huevo continúa en 21 pesos, el aguacate se ofertó en 20 pesos por kilo, el azúcar a 17, el limón a 14 pesos, la cebolla a 11 pesos y el jitomate subió a 7.99 pesos.

Mientras que en el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, los productos como el aguacate, huevo, limón, azúcar y cebolla, así como el jitomate, siguen sin cambios, en comparación con la semana anterior al colocarse en 60, 50, 32, 22, 20 pesos, cada kilo, respectivamente.

Revisar tambien

Un grupo de mexicanos canta ‘Cielito Lindo’ espontáneamente mientras buscan supervivientes

Las labores de rescate tras el terremoto de este 19 de septiembre en México, que ...