Inicio / NACIONAL / Las dos personas que cayeron al socavón murieron por asfixia

Las dos personas que cayeron al socavón murieron por asfixia

Juan Mena López y Juan Mena Romero estuvieron vivos entre 90 y 120 minutos después de la caída hasta que se quedaron sin oxígeno

Las dos personas que cayeron al socavón que se formó en el Paso Exprés de Morelos el pasado miércoles murieron por asfixia por confinamiento, concluyó  la Dirección General de Servicios Periciales.

Juan Mena López y Juan Mena Romero se transportaban por esa vía de comunicación que tres meses atrás había sido inaugurada por el presidente Peña Nieto cuando cayeron en un enorme hoyo. Padre e hijo estuvieron vivos entre 90 y 120 minutos después de la caída hasta que se quedaron sin oxígeno.

La periodista Denise Maerker tuvo acceso al peritaje que forma parte de la carpeta de investigación. El resultado de la autopsia ha derivado en una serie de críticas al tiempo empleado en el rescate ya que tuvieron que pasar alrededor de ocho horas para que se realizaran las labores de rescate.

La familia de Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33, anunció este jueves que emprenderá acciones legales contra las autoridades correspondientes, al considerar que se trató de un acto de negligencia.

Su costo pasó de mil a dos mil 213 millones de pesos. El consorcio constructor, integrado por la una empresa (Aldesa) que forma parte del grupo que ganó la licitación para la construcción de la Torre de Control Aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que el análisis previo indica que la afectación se originó por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una “acumulación extraordinaria” de agua producto.

Revisar tambien

Discurso de Trump es estrategia, considera Videgaray

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, los dichos de Donald Trump ...