Inicio / NACIONAL / La CNDH desembolsa 250 millones de pesos para bonos

La CNDH desembolsa 250 millones de pesos para bonos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene destinados casi 250 millones de pesos para el “pago extraordinario anual unitario máximo”, un bono o compensación que se asigna al presidente nacional de ese organismo, los visitadores, los secretarios técnicos del Consejo Consultivo y Ejecutivo, así como mandos medios y enlaces de la dependencia.

Se trata de un pago anual por el cual el ómbudsman nacional recibirá 503 mil 733 pesos, una cantidad similar a la que recibió en 2016.

En el caso de los visitadores y los secretarios ejecutivo y técnico del Consejo Consultivo, que tienen plazas en el segundo rango del escalafón de mando, el Presupuesto de Egresos para 2017 establece un “pago extraordinario anual unitario máximo” de 572 mil pesos, lo que significa una reducción frente a los 587 mil 420 pesos que recibieron en 2016.

La compensación también llega en diversos montos a quienes ocupan las mil 644 plazas de mando, enlace y operativo de determinados rangos de la comisión. Los pagos extraordinarios van desde los 572 mil 855 pesos que recibe anualmente quien ocupa la titularidad de la Oficialía Mayor hasta los 69 mil 652 pesos que se destinan a quienes tienen las 705 plazas de personal de enlace u operativo, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Aunque existe el exhorto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tomar medidas de austeridad, en la CNDH hasta el momento no se han pronunciado por algún plan para recortar sus gastos, sus salarios o prestaciones.

La CNDH destinará de su presupuesto total una partida de 249 millones 585 mil pesos para el pago de ese bono o compensación extraordinaria para su personal directivo o mandos medios y operativos. El año pasado la dependencia canalizó recursos por 235 millones 720 mil pesos para ese mismo propósito, según lo reporta el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...