Inicio / NACIONAL / Javier Duarte acepta ser extraditado, pero niega haber cometido delitos

Javier Duarte acepta ser extraditado, pero niega haber cometido delitos

“He decidido allanarme a la solicitud formal por los delitos federales ya que no cometí tales delitos”, dijo el exmandatario.

Newsweek en Español.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó haber cometido los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque aseguró que probará su inocencia en México tras informar que se allanará a la solicitud formal de extradición.

“He decidido allanarme a la solicitud formal por los delitos federales operaciones de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos”, dijo Duarte de Ochoa durante su audiencia celebrada ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala en donde encaró su proceso de extradición por los supuestos delitos federales que habría cometido en su gestión en Veracruz.

El pasado martes 27 de junio, el exmandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó ser extraditado en una audiencia celebrada ante  el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente por seis delitos que la administración estatal que encabeza Miguel Angel Yunes Linares ha presentado en su contra. Sin embargo, su extradición se aplazó porque dependía del fallo de este día.

Revisar tambien

Acusan a Lozoya de presionar a Fepade para que lo absolviera en caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Fepade, reveló que el exdirector general de Pemex buscó una ...