Inicio / NACIONAL / Investigan problemas personales en secuestro de periodista

Investigan problemas personales en secuestro de periodista

MORELIA, MICHOACÁN.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo que una de las líneas de investigación que la dependencia a su cargo tiene en torno a la privación ilegal de la libertad de Salvador Adame Pardo, director del canal de televisión 6Tv de Múgica Michoacán, son por posibles problemas personales del periodista michoacano.

A pregunta expresa, confirmó que una de ellas está relacionada a supuestas amenazas que el comunicador recibió, luego de sostener una relación con tres personas del sexo femenino “con cierto estado civil (casadas)”.

A pesar de que Martín Godoy aseguró que los familiares de Salvador Adame ya habían sido informados de los avances en las investigaciones, éstos lo negaron e indicaron que la PGJE no se los había dado a conocer.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia le filtrara la información a un medio de comunicación local de acuerdo a los reporteros de esa agencia, en la que incluso se señala que otra de las investigaciones apuntan a una posible deuda de Adame Pardo a particulares por la compra de un predio, Godoy Castro se justificó con que “seguramente se dieron cuenta por la asistencia de tres mujeres a declarar sobre el caso.

“Sobre ese sentido, se ha detectado una relación que tiene con diversas personas (mujeres). Han venido a comparecer algunas señoras a declarar en relación a este hecho. Han sido tres personas que han sido requeridas y seguiremos trabajando este tema”, argumentó el procurador michoacano.

Periodistas de Michoacán, condenaron enfáticos la poca claridad de las líneas de investigación y la justificación de la Procuraduría, “solo para distensar el asunto y evadir su responsabilidad de garantizar la seguridad en la labor periodística y llegar al fondo de la privación ilegal de la libertad de Adame”.

Más aún, reiteraron, cuando la PGJE no ha tenido el acercamiento con a la familia del director de 6Tv para darles a conocer “los avances” en las investigaciones, como el mismo Martín Godoy lo había anunciado.

Reporteros, reporteros gráficos, corresponsales y columnistas, advirtieron que no cederán en la exigencia de que aparezca pronto y con vida Salvador Adame, por lo que le reiteraron todo su respaldo a la familia del comunicador desaparecido.

Revisar tambien

Recibe Semarnat agenda 2020 para una sustentabilidad y movilidad urbana y eléctrica en México

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, recibió el documento denominado ...