Inicio / NACIONAL / INM investigará detención de tres modelos de Playboy

INM investigará detención de tres modelos de Playboy

Las tres modelos extranjeras fueron detenidas el fin de semana por las autoridades migratorias en Yucatán.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México prometió investigar a nueve oficiales de inmigración que detuvieron a siete extranjeros, entre ellos tres modelos Playboy, durante el fin de semana en el estado de Yucatán.

Pero Oswaldo Ortiz Matú, un representante local del INM, negó los reportes sobre abuso de autoridad o violaciones de derechos humanos en una declaración a los medios de comunicación locales, alegando que las autoridades habían encontrado irregularidades en los documentos presentados por los viajeros.

El grupo llegó a México para participar en el Playboy Music Fest, organizado en la ciudad de Mérida por Playboy México. Tres modelos extranjeras: Elif Celik, de Turquía, Lauryn Elaine, de los Estados Unidos y la francesa Marie Brethenoux tuvieron visados turísticos que les permitieron entrar al país como visitantes, pero no para realizar un trabajo remunerado.

El trío fue arrestado junto a otros cuatro empleados de Playboy -tres mujeres y un hombre de Colombia, Argentina y Venezuela- durante una incursión el viernes. Luego fueron trasladados a un centro de inmigración.

Allí, Elaine le dijo a Fox News, fueron retenidos casi 24 horas en una celda y tuvieron que “pedir comida o agua”.

En un comunicado, Playboy México llamó al incidente un malentendido, pero también denunció “abuso de autoridad por parte del personal de inmigración de Mérida y de la policía federal que privaron al personal de Playboy México y a tres de nuestros huéspedes de su libertad”.

“Lamentamos profundamente el trato recibido de las autoridades”. Los organizadores del evento alegaron que las modelos no estaban trabajando en el festival de música sino que eran invitadas.

Las modelos de Playboy y el personal fueron puestos en libertad el sábado y se les dio 20 días para salir del país. Brethenoux publicó una foto con Elaine y Celik en Instagram después de que fueron puestas en libertad, posando con las muñecas cruzadas como atadas con esposas, “¡Incluso después de la detención en Mérida nada puede detenernos!”, escribió.

“No son unas conejitas, son GUERRERAS y las amamos. Gracias a todos por su apoyo”, escribió Playboy México en otro post de Instagram celebrando la publicación de las modelos.

El fotógrafo de Playboy que parecía haber tomado las fotografías se fijó en el color de sus vestidos y comentó, publicando otra foto de las tres: “Orange es el nuevo negro”, una referencia al programa Netflix sobre la vida en una prisión para mujeres.

Revisar tambien

El padre Herrera, exfuncionario de Guillermo Padrés, siempre lleva un condón por si se ocupa

  Animal Político.- El padre Tomás Herrera, quien fue Director del Instituto de Valores y ...