Inicio / NACIONAL / Identifican a asesinos de la periodista Miroslava Breach

Identifican a asesinos de la periodista Miroslava Breach

 

Algunos de los asesinos intelectuales y materiales de la periodista Miroslava Breach ya están identificados, de acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien también aseguró que la propia reportera “desestimó” y no denunció amenazas que había recibido por su trabajo.

En entrevista con Radio Fórmula, Corral insistió en que las primeras líneas de investigación sobre el crimen cometido la semana pasada sí apuntan a represalias contra Miroslava Breach por haber documentado “frontalmente, constantemente” la actividad del narcotráfico.

El gobernador subrayó que Breach “insistió” y fue “persistente” en la documentación de esa actividad criminal, pero descartó que él estuviera enterado de recientes amenazas contra la periodista.

Lo que sí dijo es que él, personalmente, pudo revisar los avances en las pesquisas, que ya permiten identificar a algunos primeros responsables, tanto intelectuales como materiales, de los cuales no dio detalles.

La reportera de Chihuahua fue asesinada el jueves pasado cuando abordaba su auto para llevar a uno de sus hijos a la escuela. Es al menos la tercera periodista del país víctima de homicidio en lo que va del año.

Revisar tambien

Calderón arremete contra Venezuela, Cuba y el Papa

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón expresó su posición sobre lo que consideró ...