Inicio / NACIONAL / Humberto Moreira llama “inútil” a su hermano

Humberto Moreira llama “inútil” a su hermano

El exdirigente del PRI aseguró que el gobernador de Coahuila es responsable de la violencia y la megadeuda.

Newsweek.- Humberto Moreira Valdés, exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional y exmandatario de Coahuila, acusó a su hermano Rubén, el actual gobernador de la entidad, de ser responsable de la violencia y de la megadeuda que pesan sobre el estado.

“El hombre que ha padecido más al loco de este gobernador, al inútil, soy yo porque me mataron a un hijo por su culpa y no hizo nada, no ha investigado absolutamente nada…. si me pasa algo a mí ya saben quién está detrás… Este le juega a las guerritas pero es muy torpe, desde niño lo fue”, dijo Humberto Moreira durante el funeral del excomandante de la desaparecida Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, asesinado el fin de semana.

Humberto Moreira dijo que Tobías Salas fue uno de los mejores policías que ha tenido la entidad y recordó que en el pasado fue lesionado al enfrentarse contra “los Zetas” y también recordó que fue víctima del “Coahuilazo”, al ser acusado de nexos con la delincuencia organizada en el 2012.

“Yo sabía de su existencia porque tenía el registro de los policías más valientes cuando aquí en Coahuila, en mi administración, quienes tenían el mando de la Policía eran los militares, el Ejército Mexicano y cuando llega el inútil del gobernador actual los despide”, agregó.

Humberto Moreira también acusó a Rubén Moreira de prestarse al ‘Coahuilazo’ y de tenderle una trampa a los policías involucrados para “quedar bien” con el expresidente Felipe Calderón, así como de entregarlos y de regatearle la indemnización y mantener los bienes de Sergio Tobías asegurados.

“Espero que ahora el gobernador, por primera vez en su vida, haga algo bueno y detenga a los asesinos del comandante Tobías”, dijo. “Ya que se vaya el improvisado, admito mi responsabilidad al haber inventado a Frankenstein, a este inútil Gobernador y que lo hayamos padecido todos”, agregó.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...